3 Monitores de alta generación para 2017

monitores-alta-generacion

Cuando pensamos en un ordenador, las primeras cosas que nos vienen a la cabeza son la torre y calidad de sus componentes, que estén a la altura de lo que le vamos a exigir. Sin embargo, el monitor es una parte igual de importante o, incluso, más, ya que depende de su calidad que nuestra vista no se resienta y se perjudique con el tiempo.

Aspectos a tener en cuenta en un monitor

El tamaño del monitor se mide en pulgadas y el adecuado dependerá, en primer lugar, de la distancia a la que estés situado; y, en segundo lugar, del tipo de tareas que necesites hacer.

La resolución es un aspecto muy ligado al tamaño. Esta se mide en número de píxeles horizontales y verticales. El estándar actual es 1.920×1.080 píxeles. Esta resolución es conocida como “alta definición” o “HD”.

La luminosidad del monitor también es un dato importante y suele estar entre 250 y 300 cd/m2 (candelas por metro cuadrado).

Presentamos 3 monitores de alta generación

Los 3 monitores de ordenador que citamos tienen una gran relación calidad-precio. A continuación, analizamos sus características principales:

DELL LCD 19” INFG35TY6534

Se trata de un monitor de tecnología LCD TFT y 19” de tamaño. Un tamaño ideal para cualquier mesa tipo escritorio, ya que no ocupa demasiado espacio.

Tiene una resolución de 1.680×1.050 píxeles. A diferencia del estándar actual, esta resolución es óptima para trabajar con el navegador de Internet o procesadores de textos.

Presenta una tasa de refresco de 75 Hz, la cual supera a la mayoría de los monitores actuales, que tienen una tasa de 60 Hz. Ello repercute en un movimiento de la imagen más fluido.

El monitor puede girarse 90 grados, hecho que permite trabajar más cómodos a nivel ofimático. Al mismo tiempo, los ángulos de visualización son de unos excelentes 160º.

HP Compaq LA2206xc 21’5”

HP nos presenta un monitor de 21,5” y tecnología LED LCD. Las dimensiones son de 510x226x332 mm y su resolución es de 1.920×1.080 píxeles, con una tasa de refresco de 60 Hz y un brillo de 250 cd/m2. Este es el único modelo con webcam integrada.

Con estas características tenemos ante nosotros un monitor de altas prestaciones para ver películas y disfrutar de los últimos juegos.

Tiene una ratio de contraste de 1000:1 y presenta un ángulo de visión horizontal de 170º. Estas características lo sitúa en lo más alto de los 3 monitores comparados.

La conectividad de este modelo es: VGA, DisplayPort, DVI-D. Además, puedes conectar dispositivos USB a él. 

Acer KA220HQbid 21,5”

Este modelo de Acer cuenta con un monitor de tecnología LED y unas dimensiones de 508x164x402 mm. Comparte la resolución del modelo HP Compaq, 1.920×1.080 píxeles y 21,5 pulgadas. Sin embargo, tiene una luminosidad inferior, de 200 cd/m2.

Las conexiones que presenta este modelo son: VGA, DVI y HDMI. Además, cuentas con la posibilidad de inclinar la pantalla en un rango de -5º a 15º. De esta manera, la puedes ajustar a tu gusto o al de otro usuario. 

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *