Angela Merkel, nombrada “Persona del Año” por Financial Times

El actual clima de crisis económica y social viene marcado por un país que va poniendo las pautas, marcando el paso al resto, porque su fuerte industria es la que sostiene de alguna manera las arcas del fondo monetario europeo.

Hablamos de Alemania como bien sabrás, y al frente de esta potencia se encuentra una mujer que podríamos denominar “de Hierro”, inmune a las críticas, capaz de continuar con la hoja de ruta que se ha marcado a pesar de todas las voces contrarias a la austeridad y los recortes promovidos por la canciller alemana al resto de países de la Unión Europea, sobre todo los del sur, más sumidos en la crisis.

Pues esa es la figura que el Financial Times, uno de los más importantes diarios económicos del Mundo con sede en Gran Bretaña, ve como persona del año.

Así, el diario señala como argumento para apuntar a Angela Merkel como personaje público más destacado del año 2015 la gran capacidad que la mandataria alemana ha puesto de manifiesto para reconducir los problemas que este año han surgido en Europa.

Especial peso han tenido en esta decisión su postura sobre todo los problemas generados a partir de la deuda griega y las consiguientes elecciones, y más recientemente el que viene aún gestionando (sin mucho éxito por parte de Europa) de los refugiados sirios que están poniendo a prueba muchos de los tratados de libre circulación dentro de la Unión Europea.

Angela Merkel, la figura de la “Dama de Hierro” está presente en ella

Muchos son los años ya que hacen de otra figura política que fue considerada como una de las más influyentes de su época, Margaret Thatcher. La ex primera ministra británica que dirigió con tal firmeza los asuntos del Estado y mantuvo bajo tan férreo dominio a los demás ministros del gabinete que le valieron para ganarse el apodo de la “Dama de Hierro”.

Su visión conservadora de la economía, igual que la de Angela Merkel, consiguió cambiar de arriba a abajo un país como Inglaterra, transformando desde la educación, privatización de la mayoría de empresas que dependían del Estado y los programas de ayuda social del momento. No lo haría tan mal cuando los ingleses la eligieron durante el periodo que va desde 1979 hasta 1990.

Dicho paralelismo le ha servido a Angela Merkel para que el diario británico la vea como digna sucesora de las políticas de su ex primera ministra y para ser nombrada como la Persona del año.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *