Beneficios para la salud de los tomates ecológicos

Seguro que en innumerables ocasiones te han hablado sobre los beneficios que ofrece el consumo de tomates ecológicos. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones la gente no está bien informada y realmente los desconoce, por lo que acaban consumiendo tomates convencionales a pesar de todas las razones por las que deberías consumir los ecológicos.

Y es que el tomate ecológico se caracteriza por ser un alimento con altos niveles de antioxidantes, además de ser realmente beneficioso para conseguir rebajar las posibilidades de sufrir cualquier tipo de enfermedad. No es de extrañar entonces que cada vez sean más las personas que se animan finalmente a consumir tomates ecológicos y a incluirlos en la cesta de la compra.

¿Por qué son mejores los tomates de producción ecológica?

Las razones por las que los tomates de producción ecológica son mejores que los tomates convencionales son innumerables, tal como podemos observar en el estudio realizado por la Universidad de California Alyson Michell, en el que se certificó la mayor cantidad de antioxidantes con la que cuentan estos tomates naturales.

De hecho se ha comprobado que los ecológicos contienen una cantidad superior de flavonoides de entre un 80 y un 97 por ciento mayor. Esto significa que presumen de unos niveles de antioxidantes muchos mayores, lo que es realmente recomendable para reducir los riesgos de sufrir cualquier tipo de enfermedad cardiovascular, demencia o cáncer.

Resultan mucho más saludables dado su mayor contenido de vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes, y a esto hay que sumarle que no tienen ningún tipo de agente que pueda resultar perjudicial. También los tomates ecológicos presumen de un sabor mucho mayor, ya que tienen una proporción de agua mucho menor a la de los tomates convencionales.

Si a esto le sumamos que reciben un proceso de cultivo mucho más delicado y respetuoso en el que se prima el cuidado tanto de las plantas como del suelo, no es de extrañar que estemos ante un tomate de mucha más calidad y que se muestra realmente beneficioso respecto al medio ambiente.

Las claves de su éxito

Que los tomates de producción ecológica son mejores que los tomates convencionales nadie puede ponerlo en duda pero, ¿cómo se consigue esa mayor cantidad de flavonoides y su más alta calidad? La clave la encontramos en el proceso de cultivo, que no cuenta con ningún tipo de abono nitrogenado. Así se puede conseguir que la planta disponga de sus propios mecanismos de defensa y que consiga aumentar su cantidad de antioxidantes.

Las maneras de consumir este tipo de alimentos son muchas, aunque sin duda la más habitual es utilizarlo como ingrediente base en ensaladas y otras combinaciones. Si te gusta el tomate te aseguramos que te encantará el de producción ecológica.

Pruébalos ya y disfruta de un alimento realmente delicioso y todavía más saludable. Puedes adquirirlos en supermercados especializados o a través de Internet, donde el número de tiendas online de productos ecológicos no hace más que aumentar en los últimos años.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *