Cómo elegir un perfume de mujer

como elegir un perfume de mujer¿Quieres saber cómo elegir un perfume de mujer? Pues bien, lo primero que debes saber es que necesitas sobre todo paciencia, ya que sólo después de hacer numerosas pruebas podrás saber las fragancias que no te gustan, las que amas o los aromas que son los más adecuados para ti… Por eso, tienes que tomarte tu tiempo para encontrar aquel perfume femenino que coincida con tu personalidad, piel y deseos.

Además, hay una serie de preguntas que tienes que responderte ante de elegir tus perfumes de mujer (te recomiendo que le eches un vistazo al link para ver los mejores que existen en el mercado).

Dicho esto, vayamos con las preguntas que debes hacerte:

¿Cuáles son los tipos de perfumes que más te gustan?

Esta es la base. Siempre hay olores a los que eres más sensible que otros, tanto para bien como para mal. Así que lo primero que tienes que hacer es definir la sensación olfativa más cercana con la que quieras identificarte. Al menos así no tendrás que probar decenas de perfumes e irás más directa a por el aroma que deseas.

Para elegir tu fragancia femenina, vas a tener que situarte entre estos tres tipos de aromas:

1. Cítricos

Son aquellos que contienen aromas de naranja, limón, mandarina, pomelo… Te darán un aire de frescura y ligereza.

2. Frutales

Son aquellos perfumes hechos a base de melocotones, albaricoque, frutos rojos,… Son los responsables de las llamadas las notas golosas y dulces.

3. Perfumes Florales

Se componen por fragancias de rosa, violeta, jazmín, narciso… Indicadas para aquellas mujeres que le gustan los aromas dulces que evoquen a la naturaleza.

4. Fragancias de Bosques

Son aquellos aromas que contienen cedro o sándalo y destacan por sus notas elegantes y sofisticadas

5. Chipre

Con musgo de roble o pachulí… Son fácilmente reconocibles y perfectos para las mujeres con carácter.

6. Perfumes de Mujer Orientales

Contienen almizcle, vainilla, ámbar o especias… y con ellos hacemos fragancias de mezclas muy sensuales con toques codiciosos.

¿Cómo elegir un perfume de mujer que refleje tu personalidad?

Tu personalidad será algo fundamental a la hora de elegir un perfume, ya que ésta te indicará como eres tú y qué tipo de perfume deberías usar. Es algo fundamental a tener en cuenta porque dicha fragancia reflejará de algún modo tu personalidad y también desprenderá parte de ella a los demás.

Por ejemplo, una mujer introvertida debería elegir el dulce como las notas principales de su perfume, mientras otra dama más segura debería elegir un aroma más intenso.

¿Qué perfume es mejor para tu edad?

Realmente los perfumes no tienen edad, cualquier mujer puede usar el tipo de aroma con el que más cómoda se sienta. Sin embargo, si hablamos de manera general, sí podríamos afirmar que hay fragancias que se suelen adaptar mejor a un grupo de edad que otras. Por eso vamos a repasarlas brevemente:

A la edad de 20 años, la infancia no está tan lejos. Las mujeres jóvenes suelen sentir mayor predilección por aromas intensos complementados por notas florales. Quizás las marcas de perfumes de Paco Rabanne, Nina Ricci, Cacharel, Calvin Klein se adaptarían mejor a sus gustos.

Sobre los 30 años, las opciones son más reivindicativas para resaltar feminidad, por eso las mujeres suelen evitar mayormente los aromas que son demasiado inocentes. Entre sus preferidos, podríamos citar Miss Dior, J’Adore o Guerlain.

A partir de los 40 años, las damas tratan de encontrar la elegancia olfativa y la autenticidad. Lancome o Thierry Mugler Angel o el ineludible Shalimar de Guerlain, suelen ser sus predilectos.

¿Qué tipo de aroma olerá mejor en tu piel?

Cada piel reacciona de forma diferente y el olor que desprende puede ser diferente de una persona a otra. Para elegir la fragancia adecuada, puedes comenzar usando esa tira pequeña de papel blanco que el vendedor te muestra en la perfumería. Este olor será el principio de la pirámide olfativa para darte una primera impresión.  Luego, tienes que tener en cuenta que dicho olor puede ser más o menos efímero dependiendo de la base que tenga.

Por ello, lo más recomendado es que solicites una muestra para llevar a tu casa antes de tomar la decisión. Esa es la mejor manera de estar completamente segura por el simple hecho de que vas a notar la química entre tú y el perfume durante varias horas y un par de días.

El último consejo para elegir tu perfume es que tomes en cuenta la estación del año en la que lo vas a usar. Los aromas cálidos y envolventes son perfectos para el invierno, mientras que los más ligeros y frescos son más adecuados para el verano.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *