Cómo viajar en grupo por Europa – Consejos y recomendaciones

Viajar en bicicleta en grupo a lo largo de toda Europa puede ser muy divertido. Sin embargo, también puede ser peligroso, por lo que será de vital importancia que tengamos algunas nociones básicas sobre seguridad; de esta manera, seremos capaces de poder minimizar los riesgos.

Recomendaciones importantes para viajes en grupo sobre dos ruedas

De viaje con tus amigos

Lo primero que tenemos que hacer es organizar el viaje con personas con las que podamos confiar. Por lo general, los amigos también aficionados al ciclismo suelen ser la mejor idea. Eso sí, en el caso de que no tengas amigos ciclistas no significa que te tengas que quedar sin disfrutar de esta experiencia, siempre puedes buscar a compañeros en páginas especializadas.

Ruta a seguir

En el momento en el que ya tengas listo a tu equipo, el siguiente paso va a ser elegir la ruta que se va a realizar. Es importante empezar con una sencilla y que luego, poco a poco, se vaya elevando la intensidad. Te recomendamos iniciar una de dos etapas que sea circular y que acabe en un lugar conocido.

Uno de los principales problemas es organizar el día en el que vamos a recorrer la ruta, más que nada porque organizarse no es sencillo. No siempre nos podemos ir todos juntos, así que elige un día en dónde pueda ir la gran mayoría.

Presta atención a todos los cambios a seguir. Una de las claves para hacer viajes organizados por Europa en bicicleta es tener siempre una ruta o camino alternativo por si algo puede llegar a fallar.

Preparación

Antes de salir a la ruta conviene asegurarse de que la bicicleta se encuentra en las mejores condiciones. Pruébala el día antes para poder determinar si existe algún tipo de ruido raro o comportamiento anómalo (no querrás que te deje tirada a medio camino).

El problema de viajar en grupo es que cuanto mayor número de bicicletas existan, más probabilidad existe de que se pueda llegar a producir alguna avería en ellas. Todas las bicis deben de ser comprobadas antes de salir con ellas.

Empezando con la aventura

Es recomendable empezar con la ruta desde bien temprano para poder evitar el calor y las aglomeraciones. Además, esto también nos dará algo de margen porque ya sabemos que los amigos no siempre son todo lo puntuales que deberían.

Antes de empezar con la aventura es conveniente repasar el plan y asegurarnos de que todos nuestros amigos se saben la ruta. Evitaremos accidentes y retenciones absurdas.

En todo viaje, ya sea largo o corto, se deberían de establecer algunas paradas para poder recargar la energía necesaria para poder continuar. Se realista y haz estos parones cuando haga falta (planificándolos de antemano). No intentes dar más de lo que el cuerpo os pueda llegar a ofrecer, por lo menos no al principio.

Con estas claves en vuestra mente, podréis iniciar vuestra aventura en bicicleta y disfrutar de una de las mejores experiencias de toda vuestras vidas.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *