Cómo votan los académicos de los Oscar de Hollywood

Como seguro que ya sabes, la mayor fiesta del cine de todo el mundo se disfruta todos los años en Hollywood, se trata de los Oscar y allí se reúnen los actores y actrices más reconocidos del momento para lucir en la alfombra roja sus mejores galas.

El caso, es que la mayoría de personas desconocen cómo se realizan las votaciones por parte de los académicos para el reparto de la gran cantidad de premios que se otorgan, así que si eres uno de ellos, no te preocupes, porque a través de este artículo daremos voz a todos los detalles.

Llegó la hora de que por fin conozcas en que se basan a la hora de otorgar la famosa estatuilla y así dejes año tras año de discrepar con los premios y entiendas que no se trata de una labor nada fácil y que detrás de cada voto se esconden auténticos apasionados del cine de diferentes sectores y ámbitos que engloba la gran pantalla.

Tan solo para que te hagas una idea, las votaciones son realizadas por nada más y nada menos que un total de 6.261 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y hasta el 23 de Febrero, podrán determinar quién será este año el gran triunfador de la gala que será la 88ª edición.

Cabe destacar que los académicos disponen de un mes para ver los 8 títulos nominados y para escoger la mejor película deben valorar de mayor a menor, para que al sumar los gustos de los miles de miembros, puedan tener una lista ordenada.

En diferentes votaciones, tras dejar atrás aquellas peor valoradas, se procede a nuevas votaciones, por lo que como dato curioso, es posible que la película que en un principio ha sido la favorita para un crítico, sea eliminada de las valoraciones y termine por salir aquella que algunos académicos ni siquiera habían dejado entre los primeros.

Un curioso sistema de votación pero totalmente fiable y es que la industria, que se juega miles de millones en esta gala seguida a través de las pantallas de todo el mundo, no se puede permitir ni un mínimo de sospecha de fraude o bulo como muchos dinamitan a través de redes sociales.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *