Consejos básicos para viajar por España

Preparar un viaje siempre es divertido: desde el proceso de búsqueda del destino hasta el momento en que cerramos la puerta de casa y ponemos rumbo al lugar que hemos escogido para pasar unos días.

Si estás pensando en descubrir nuevos rincones del país, en este artículo queremos seleccionar algunos consejos básicos para viajar por España.

Época del año

Dependiendo de la región que queramos visitar, es importante tener en cuenta la climatología. No es lo mismo pasar un fin de semana de escapada rural en el Pirineo que un circuito descubriendo el sur del país. Como normal general, los meses de primavera y otoño suelen ser los más apropiados para hacer turismo. Las temperaturas son moderadas y la ocupación hotelera es más reducida que durante los meses estivales.

Si tenemos pensado visitar el centro y el norte de España, deberemos asegurarnos de comprobar la meteorología a la hora de hacer la maleta. Mientras que en el sur y el levante del país el clima es generalmente cálido, en el centro y norte quizás necesitemos echar manos de una chaqueta de entretiempo.

¿Cómo moverse?

España cuenta con una gran red de carreteras y autopistas, además de un tren de alta velocidad que conecta la mayoría de capitales de provincia españolas. Si conducir no es un problema, alquilar un coche puede ofrecernos flexibilidad a la hora de diseñar nuestra ruta. Por otro lado, una opción aún más cómoda es la de disfrutar del paisaje mientras dejamos que sea otro el que conduce. Existen multitud de circuitos por España a buen precio en Keralaviajes.com, una agencia especializada en viajes por España: en una semana podremos descubrir provincias o regiones del país.

Viajar en autobús, además del atractivo de no tener que conducir (y las ventajas que ello supone, como por ejemplo poder tomar una copa de vino en la comida), hace que el llegar a cualquier ciudad sea mucho más fácil, eliminando problemas de aparcamiento, multas por exceso de velocidad, etc.

Presupuesto

Este es quizás el punto más complicado de sopesar. Hospedaje, restaurantes, excursiones adicionales… el abanico de posibilidades es muy amplio, por lo que calcular un presupuesto aproximado es francamente difícil. Según datos del Ministerio de Turismo, en 2015 el turista español se gastó una media de 116 € al día por persona. Regiones como la Comunidad de Madrid o Cataluña son las zonas más caras de España, mientras que algunas zonas del norte y, en general, el sur de España son más económicas.

Alojamiento

El tipo de alojamiento es el gasto principal a la hora de calcular un presupuesto. Existen algunas alternativas más económicas a la hostelería tradicional. Una de ellas consiste en particulares que ponen a disposición su casa de manera temporal para que los viajeros se hospeden en ellas. Esta solución tiene la ventaja de sentirte “en tu casa” aún estando en casa de un desconocido.

Pero si lo que queremos es disfrutar de un buen servicio y olvidarnos de las tareas cotidianas, como hacer la cama o preparar el desayuno, un hotel será la mejor alternativa.

En resumen: clima, ruta y presupuesto. El resto… disfrutar del viaje.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *