Cuidados para los mas pequeños de la casa

Elegir la ropa de cama adecuada para la habitación infantil es algo mucho más importante de lo que parece. Si elegimos sábanas infantiles demasiado calurosas o frías para la estación que no sean cómodas, que tengan costuras en lugares inapropiados, esto perjudicará radicalmente a su sueño y a su rendimiento durante el día.

Para poder evitar elegir ropa de cama que no sea correcta, te hemos preparado unas indicaciones que deberías de contemplar.

Tips para elegir la ropa de cama adecuada para tus hijos

 Cuestión de gustos

Como van a pasar tanto tiempo en la habitación, deberíamos escoger un tipo de ropa de cama que les guste. A los niños les suele gustar más las sábanas que tienen dibujos de aviones, de coches de carreras o de dinosaurios; las niñas se suelen decantar más por las princesas, sirenas y castillos. 

Podemos encontrar toda una gran cantidad de merchandising de sus personajes de dibujos favoritos y de películas que, cómo no, también están disponibles para comprar en forma de ropa de cama.

Una buena idea es comprar este tipo de ropa de cama porque seguro que les encanta.

Ropa de cama adecuada para la estación

Cada estación tiene su propia ropa de cama asociada. No podemos utilizar ropa de primavera en verano, ni de otoño en invierno, ni mucho menos de verano en invierno. Las temperaturas cambian, nuestro cuerpo también lo hace y nos empezamos a agobiar y no hemos elegido la ropa de cama perfecta teniendo en cuenta si hace calor o frío.bebe

Los niños son todavía más sensibles a estos cambios de temperatura y, por ello, conviene tener muy presente estos cambios.

Frecuencia de reemplazo

También es importante considerar que la ropa de cama de los niños debe ser reemplazada de manera constante. Esto es más habitual en el caso de los bebés porque en cualquier momento se podría llegar a producir algún accidente.

Recomendación: Utiliza siempre ropa de cama que sea fácil de poner y de quitar, de esta manera, vas a ahorrar mucho tiempo. Huye de todas ellas piezas que requerirán que hayas estudiado una carrera de ingeniería para poder colocarlas.

Materiales de la máxima calidad

A la hora de comprar ropa de cama para los niños y también para nosotros mismos, nos deberíamos centrar en utilizar materiales de la más alta calidad. Elige aquellos que sean ligeros y transpirables y de esta manera descansarán mucho mejor.

Nosotros te recomendamos que te decantes por la funda nórdica de franela para el invierno porque les ayudará a estar calentitos y cómodos. Por otra parte, en verano es buena la ropa de cama de material microfibra ya que absorbe sin perder su suavidad.

¡Sigue estos tips y verás cómo eliges la mejor ropa de cama del mercado para las habitaciones infantiles!

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *