Curiosidades sobre el street marketing

El street marketing se posiciona contra el marketing tradicional siendo capaz de poder unificar campañas publicitarias, acciones, promociones que se ponen en juego en nuestro entorno urbano con el que estamos en contacto de forma diaria. 

¿Cuál es su objetivo? Conseguir atraer al cliente, pero hacerlo de una forma no tan comercial, sino más bien como algo casual, lo que hará que sea más fácil conseguir buenos resultados.

Todo lo que debes de saber sobre el Street Marketing

Un “juego” de lo más ingenioso

No vamos a decir que “todo vale” en el Street Marketing, pero sí que vale “casi todo”. Se recurren a toda una gran cantidad de juegos como pueden ser stands a través de los cuales se hacen regalos y se dan descuentos, se organizan espectáculos, animaciones…

Por supuesto, para conseguir atraer al cliente, lo que se hace es ser lo más originales y creativos posible.

Piénsalo por un momento. En el momento en el que te encuentres estos eventos, con toda probabilidad te vas a sentir atraídos por ellos. Si hacen las cosas bien, ya nos tienen ganados.

Mucho más próximo al usuario

Otras de las ventajas de este tipo de marketing es que es mucho más cercano al cliente, ayudando a que se establezca un lazo muy especial en donde la simpatía prevalece, ante todo. 

Sin embargo, muchas personas suelen pensar que el marketing “de calle” es algo más bien improvisado y sin ninguna estrategia clara. Pero nada más lejos de la realidad. Está igual o más planeado que el marketing tradicional, solo que sus métodos suelen ser más efectivos.

Selección de lugares estratégicos

Cuando el usuario se encuentra frente a frente con estos eventos, los ve divertidos porque parece que hayan sido creados de forma espontánea. Como ya hemos comentado, no es así: se suelen elegir lugares públicos en donde se concentre una mayor cantidad de personas para que la publicidad sea más efectiva.

También se estudian criterios como el horario, el día o las festividades.

Absolutamente todo se mide al detalle.

Este tipo de marketing se recomienda para aquellas empresas que no tienen un presupuesto demasiado elevado y que, además, necesitan tener resultados de forma casi inmediata. Además, también es adecuado para aquellas empresas que busquen notoriedad y poder mostrar algo diferente. Una de sus estupendas características es que nos ayuda a poder crear una experiencia completamente interactiva con el público, por lo que será más fácil conseguir los resultados económicos que nos hemos previsto.

Si tienes una empresa, pero no funciona tal y como debería, quizás deberías echar un vistazo a este tipo de marketing porque seguro que te va a servir.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *