¿De qué está hecho realmente un edredón de plumón?

No hay nada como meterte en tu cama en una fría noche de invierno y poder disfrutar del confort y de la calidez que te ofrecen los edredones nórdicos de plumón. Sin duda son la mejor opción para asegurarte el mejor descanso cuando el frío adquiere un papel protagonista, y es que una vez lo pruebes te aseguramos que no podrás dormir sin él. Estarás deseando que llegue el momento de irse a la cama para taparte con tu nórdico de plumón.

Eso sí, si te has decidido finalmente y estás convencido de que deseas hacerte con un edredón de plumón, debes asegurarte de escoger un edredón que sea de calidad y que te vaya a garantizar el confort que les caracteriza. En Duvetopia podrás hacerte con edredones nórdicos de plumón con rebajas del 20%.

Por ello nos ha parecido que resultaría interesante redactar un post en el que te contásemos todo lo que debes saber sobre los edredones de plumón: de qué están hechos, características, qué ofrecen, etc. De modo que si todavía no cuentas en tu cama con uno de estos edredones, no dudes en prestar atención. Son la mejor opción para mantenerte caliente y disfrutar de tu descanso.

Origen del plumón

Mucha gente tiende a confundir el plumón con las plumas convencionales, pero como verás son varios los aspectos que las diferencian. El plumón se muestra como el mejor material dentro de la industria de los edredones nórdicos, siendo el más valorado por los clientes ya que se muestra como el mejor material aislante natural hoy en día.

El plumón se diferencia de la pluma en que nace en el pecho y en el cuello de los patos y de los gansos, teniendo una forma tridimensional que resulta mucho más voluminosa que las plumas convencionales. Se trata de un material ligero pero que puede presumir de un elevado poder aislante mayor que el que ofrece la pluma, y ésta es la principal razón por la que su precio suele ser más elevado que el de las plumas.

El plumón que procede de patos y gansos europeos, certificado como “Class-1”, está considerado como el plumón de mayor calidad, debido a que tiene una alta densidad, por lo que ofrece una mayor capacidad aislante.

¿Cómo se obtiene el plumón?

El plumón así como las plumas que rellenan nuestros edredones proceden al 100% de animales que van a ser sacrificados para ser consumidos en la industria alimentaria, aprovechando sus plumas para realizar todo tipo de textiles, tal como informa la Asociación Europea de la Industria de la Pluma (EDFA).

La propia EDFA además ha manifestado en innumerables ocasiones que todos y cada uno de los edredones de plumón que se comercializan en España pasan exhaustivos controles para garantizar que no cuentan con ningún tipo de contaminante, siendo la mejor opción sin ninguna duda para aquellas personas que sufren de asma o de cualquier tipo de alergia. Ofrecen una transpiración mucho mayor y una calidez muy a tener en cuenta durante el invierno.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *