Destinos turísticos de montaña para fans de la escalada

Cuando planificamos nuestras próximas vacaciones, se nos presentan dos clásicas opciones: o playa o montaña, siendo la primera la más elegida. Sin embargo, si quieres algo diferente, estupendos paisajes que te llevarán al límite, al aire puro de la montaña y toda una gran cantidad de actividades para hacer, esta última es la opción que deberías elegir.

Estos son los mejores destinos especiales para los apasionados de la escalada y la montaña:

Andorra

Aunque Andorra suele ser un lugar más visitado en invierno por sus estaciones de esquí, en verano también podemos encontrar actividades de montaña muy interesantes. Su paisaje natural es reparador, ideal para aquellas personas que necesitan desconectar de su rutina diaria.

Además, con actividades de escalada podemos experimentar esa sensación de adrenalina que nos ayudará a vivir una experiencia sin igual.

Alquilar un apartamento en Andorra es la mejor opción para disfrutar del lugar sin limitaciones horarias como las de un hotel.

Salar de Uyuni (En Bolivia)

Saliendo de nuestro país, nos metemos de lleno en este desierto con una extensión de nada menos que 4.000 km cuadrados; se considera como el desierto de sal más grande del planeta.

Es un lugar increíble para poder desconectar de todo y poner en marcha todos nuestros conocimientos relacionados con la supervivencia, porque nos van a hacer falta.

montaña

Hacer Kayak en Lava (En Hawai)

Una experiencia solo apta para temerarios. Cerca del volcán Kilauea se permite utilizar el Kayak; lo más increíble de todo es que chorrea lava que está a una temperatura que puede alcanzar hasta los 2000 ºC. Una experiencia en la que no podrás dormirte ni por un momento.

Conviértete en un guerrero Sensei en el Camino del Ninja en Japón

En Tokio podemos encontrar a los últimos guerreros ninjas que todavía sobreviven en el mundo. Es un lugar de culto y de meditación específicamente creado para que nos ayude a mostrarnos el camino hacia nuestro guerrero interior, así como conocer las técnicas y los secretos mejores guardados de los ninjas entrenados durante generaciones.

Espeleología en el Parque Nacional de Mammoth Cave (En EEUU→ Kentucky)

Se considera una de las cuevas más largas y profundas de todo el mundo, conectada entre sí con una serie de cavernas en las que nos podríamos perder y nadie nos podría llegar a encontrar jamás. Nada menos que 400 km de galerías que se interconectan entre sí. Se le conoce como el laberinto de piedra por lo que más te vale que no te separes del grupo si realmente quieres sobrevivir a esta increíble experiencia.

Viviendo con la tribu Moken (Archipiélago Mergui)

Aquí podemos encontrar unas 800 pequeñas islas en la zona sur. En estas aguas viven los Moken, una tribu que pasa gran parte de toda su vida en pequeños barcos que han sido construidos por ellos mismos. Basan su supervivencia en la pesca, por lo que la mayor parte del tiempo los podemos encontrar buceando.

Vivir con ellos es toda una experiencia para conocer su particular cultura.

Diferentes destinos solamente reservados para los más intrépidos.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *