¿A qué edad se suelen casar los jóvenes hoy en día?

Que los jóvenes de hoy en día se casan a una edad mucho más tardía que los jóvenes de otras épocas no es un secreto para nadie. De hecho, según el estudio elaborado por el INE (Instituto Nacional de Estadística), los jóvenes españoles se casan una media de 11 años más tarde que en el año 1976.

Algo que ha hecho que además de casarse mucho más tarde, ahora tengan también muchos menos hijos que hace unos años, con constantes descensos en la tasa de natalidad. Durante el pasado año, únicamente 435.300 niños llegaron al mundo. Llama la atención que en 7 comunidades autónomas el número de defunciones fue superior al de nacimientos.

Evidentemente los tiempos han cambiado en comparación a 30 años atrás. Ahora la gran mayoría de jóvenes continúan formándose hasta los 30 años aproximadamente, y en muchos casos esta formación ni siquiera les permite tener pareja estable, por lo que evidentemente, casarse con 20 años como hace unos años, parece una tarea realmente complicada. De hecho, para muchos el problema es que

También ha cambiado la sociedad y su forma de pensar, y es que si antes parecía que se aprovechaba cualquier oportunidad para dar el sí quiero, esta idea ha cambiado drásticamente, y ahora parece que cuanta más tarde llegue, mejor, y por supuesto, debe ser con una boda vintage, una boda hippie o una celebración realmente exclusiva y original. Pero, ¿realmente existe una edad ideal para dar el sí quiero? Vamos a comprobarlo.

¿Cuál es la edad ideal para casarse?

Realmente no existe una edad ideal para casarse como tal, pero sí que es cierto que aquellas personas que se casan entre los 28 y los 32 años de edad, tienen menos posibilidades de sufrir un divorcio que aquellas otras personas que o bien se casan antes o después. Como ves, los tiempos han cambiado, y es que además hay que tener en cuenta que la media de los matrimonios de hoy en día es de 7 años, así como que uno de cada tres matrimonios termina en divorcio. También la boda vintage es la que más gusta a los jóvenes.

A continuación te vamos a dar algunas de las claves de por qué casarse entre los 28 y los 32 años es una muy buen opción. Presta atención y toma nota.

Han disfrutado de la juventud

Una de las claves es que una persona a los 28 años suele haberse convertido en adulto y ha tenido tiempo suficiente como para disfrutar al máximo de su juventud y experimentar todo lo necesario. Les ha llegado el momento de sentar la cabeza y se muestran más responsables, y tienen muchas ganas de comenzar una nueva etapa en su vida. Además, ya saben diferenciar del bien y del mal.

Han alcanzado sus metas

Normalmente entre los 28 y 32 años la mayoría de nosotros hemos alcanzado o estamos cerca de nuestras metas profesionales. Esto es algo que durante tu juventud te mantiene realmente ocupado, ya que te lo tomas como tu primer y más importante objetivo.

Esto una vez has alcanzado tus metas profesionales cambia. Te encuentras estable y tienes ganas de probar nuevas cosas, como la experiencia de comenzar a compartir tu vida con otra persona y disfrutar de la convivencia.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *