Ejercicios efectivos para fortalecer la espalda tras una lesión

Si has sufrido una lesión que te ha afectado a la espalda, tendrás que seguir las recomendaciones del especialista para poder recuperar tu estado normal. Dependiendo de la gravedad de las lesiones, es posible que te convenga o no realizar algunos ejercicios.
Nosotros hemos preparado una pequeña lista con algunos de ellos… sin embargo, no se deben de poner en práctica hasta que el médico lo haya autorizado; en caso contrario puedes llegar a tener problemas de gran importancia.

taichi

Tai Chi

El “Tai Chi” es un ejercicio muy recomendado ya que no someteremos al cuerpo a movimientos demasiado bruscos. Básicamente la idea será moverse poco a poco con el objetivo de ir incrementando de forma progresiva el flujo sanguíneo.
Ayudará a mitigar el dolor que sufrimos durante el proceso de recuperación.

Ejercicios acuáticos

Los ejercicios en el agua también son una muy buena idea para aquellas personas que se están recuperando de una lesión de espalda. La razón principal es que no tendremos que estar haciendo fuerza para contrarrestar la gravedad, por lo que si nos dejamos llevar, contribuiremos a su sanación.
Entre algunos de los ejercicios más destacados que podemos realizar en este medio nos encontramos por ejemplo, el uso de guantes o pesas de agua. Evitará el dolor que se puede llegar a producir en el momento en el que nuestra columna natural se contrae.
En el caso de que todavía no podamos nadar, existen algunas terapias de recuperación en donde el nivel del agua no es demasiado elevado.

Ejercicios de la zona central del cuerpo

Estos ejercicios se aplican sobre aquellas zonas que no nos hacen sentir dolor. Por ejemplo, si tenemos alguna lesión en la parte inferior de la espalda, el hecho de intentar tocar los dedos del pie no se considera un ejercicio adecuado porque nos dolerá mucho.
Sin embargo, si adoptamos una posición de remo contribuiremos a mejorar el estado de la espalda sin que sea perjudicial para ella.

Otros

Entre algunos de los otros ejercicios que encontramos destacamos las flexiones de los bíceps, extensiones de los tríceps, estocadas para mejorar la fuerza de nuestras piernas…
La realización de estos ejercicios mejorará nuestra situación evitando que podamos llegar a lesionarnos de cara al futuro.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *