Elementos del hogar que solemos cambiar con más frecuencia

Cada cierto tiempo se nos ocurre que ha llegado el momento de darle un nuevo estilo decorativo a nuestro hogar y es entonces cuando empezamos a analizar nuevas tendencias para saber de qué manera vamos a hacerlo.

Ahora bien, existen tantas ideas y estilos actuales que no es fácil poder decantarse por ninguno. Con el objetivo de poder ayudarte con ello, te hemos preparado un listado de todos aquellos elementos del hogar que se pueden cambiar con más frecuencia y que, además, no hace falta un presupuesto demasiado elevado como para poder hacerlo.

Cojines

Los cojines tienen una potente carga estética. Prácticamente es lo primero que se va a ver en cualquier salón y, en el caso de que sepamos conjuntarlos/contrastarlos con el sofá y con los restos de los muebles, conseguiremos un estilo increíble.

Cortinas

Las cortinas son un elemento imprescindible. A través de los rayos del sol conseguiremos “pintar” toda la habitación de un color diferente. Pero no solo eso, sino que serán capaces de mantener la casa fresca en verano, además de darnos la intimidad que queremos.

También hay muchos estilos modernos en este ámbito que están a nuestra elección.

Sofá

Por supuesto, no podemos hablar de decoración sin tener en cuenta el sofá. Suele ser un elemento que dura muchos años y a veces lo cambiamos no porque esté deteriorado, si no porque pensamos que ya está cambiado de moda.

Cuadros

Un buen cuadro puede cambiar perfectamente el estilo de cualquier lugar. Ahora bien, no hace falta gastarse mucho dinero en cuadros, a veces con algunos económicos podemos marcar tendencias. Quizá también haya llegado el momento de renovar los cuadros, o bien añadir algunos nuevos.

Figuras decorativas

Este potente recurso estético no se nos puede olvidar. Eso sí, conviene no sobrecargar demasiado la habitación con muchas figuras porque restará espacio y solo generará una sensación de agobio que no nos viene nada bien. Combínalas con el color predominante, con los muebles y siempre de una forma sutil.

Manivelas de las puertas

En algunas tiendas online especializadas como en tiendamanilla.com podemos encontrar manivelas de última generación a unos precios que están por los suelos. En el momento en el que las cambies te darás cuenta de cómo un elemento, en apariencia secundario, es capaz de cambiar tanto el estilo de la habitación.

Alfombras

Tampoco se nos deben de olvidar las alfombras. Nos ayudan a poder darle calidez a la habitación, además de vestirla. Una alfombra bien conseguida puede darle una “nueva cara” a cualquier zona de tu casa.

Mesas auxiliares

Tener algo de espacio extra siempre nos bien y con esas mesas lo hacemos posible. Algunas de ellas se pliegan fácilmente para poder sacarlas únicamente cuando haga falta. Es la opción perfecta por si se presentan visitas inesperadas.

Pinturas de las paredes

Y, por último, el recurso de pintar las paredes también es muy interesante. Un nuevo tono de color que cambiará todo.

Con estas ideas, podéis desarrollar vuestro estilo personal completamente diferente a lo que ya teníais.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *