¿Es preferible tener un perro pequeño si vivimos en un piso?

Una de las principales preguntas que la gente se suele hacer al comprarse un perro es, ¿qué es mejor un perro pequeño grande o un perro pequeño? Evidentemente no se puede decir que haya un perro mejor que otro, pero sí que es cierto que dependiendo de las condiciones de tu casa o de si tienes niños pequeños en casa, es posible que sea mejor decantarte por uno u otro.

Siempre se ha dicho que si vives en un chalet o en una casa con jardín en la que el perro pueda disfrutar del aire libre y tener un espacio para estar a sus anchas, un puedes tener un perro grande.

Pero si en cambio vives en un apartamento o en un piso convencional que no es demasiado grande, lo cierto es que sí que es más recomendable hacerte con un perro de unas dimensiones no demasiado grandes. Será mejor tanto para ti como para él. Esto no significa que un perro grande no pueda adaptarse a la vida dentro de un piso, sino que va a ser más cómodo para todos. El bichón maltés americano es una de las mejores opciones (http://www.clanferona.com/bichon-maltes.html).

Lo más importante para un perro es que pueda cubrir sus necesidades físicas sin problema, así como psíquicas o fisiológicas. De modo que se muestra más importante el dueño que el propio perro, ya que si aunque no disponga de un jardín con el que correr y saltar, éste le saca a pasear y a cubrir todas sus necesidades no habrá ningún tipo de problema.

De modo que si estás pensando en hacerte con un perro para vivir en un piso, debes tener en cuenta que independientemente del tamaño, debes tener en cuenta una serie de aspectos.

Enséñale a que se adapte a las condiciones

Es mucho más importante enseñar a un perro a vivir según las condiciones que ofrezca tu hogar, que su propio tamaño. Y es que lo más importante es que el perro tenga claros los comportamientos que debe seguir en un apartamento que no presume de ser demasiado grande. Para ello debes llevar a cabo una enseñanza detallada y darle una atención constante hasta que consiga adaptarse a cada situación.

Debe hacer ejercicio

Que tu casa no sea muy grande no es excusa para que tu perro no haga ejercicio. Existen todo tipo de parques y lugares para salir a pasear y a ejercitarse, algo totalmente fundamental para garantizar el mejor estado de un perro.

Es fundamental que cubra esta necesidad, y es que si lo consigues, no habrá piso pequeño para tu mascota. Ya sabes lo que tienes que hacer.

Conciénciale

Está claro que cualquier perro puede vivir en cualquier casa, a pesar de las dimensiones de ésta, pero, ¿tú eres capaz de hacerlo posible? Tienes que ser consciente y estar totalmente convencido de poder sacar a tu perro a pasear siempre que sea necesario, y brindarle todas las comodidades y cuidados que necesita durante el día a día.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *