Estos son los últimos cambios importantes de Google

En una empresa con miles de trabajadores repartidos por todo el mundo y una posición que lo coloca como el mejor buscador del planeta, Google está en cambios continuos en busca del algoritmo que consiga el posicionamiento más justo, subiendo a primeras posiciones aquellas urls que mejor lo hacen y relegado a la oscuridad total aquellas que no cumplen sus directrices y realizan malas prácticas.

Por todo ello, a continuación te vamos a citar algunos de los últimos cambios importantes de Google en su algoritmo para poder sacar tus propias conclusiones y que puedas aplicar los conocimientos adquiridos en tus proyectos  y cómo posicionar un sitio web. Así que vayamos a ello sin mayor dilación.

Últimos cambios de Google en su algoritmo de búsqueda

Para irte poniendo a tono, deberías saber que se estima que Google realiza hasta 500 cambios en su algoritmo al año, con el fin de afinar las búsquedas, lo que equivale casi a un cambio cada 17 horas.

Ahora ya deberías saber a qué se debe tanto baile cuando compruebas el posicionamiento de tus proyectos web pero para ser francos, son pequeños cambios sin importancia.

Solo cuando el cambio de algoritmo afecta a un gran tanto por ciento de las páginas web del mundo, es cuando estos cambios son anunciados, casi sin información por parte de Google y conocer cuáles son, se convierte en una ardua tarea.

Pero para que no te quedes como estabas y como lo prometido es deuda, estos son algunos de los últimos cambios más recientes realizados por el buscador americano, Google.

Actualización para móviles

Google empieza avisar desde hace meses que las páginas web no adaptadas a dispositivos móviles como tablets o teléfonos, obtendrán peores posiciones que las si optimizadas. La fecha límite anunciada por el buscador es finales de Mayo.

Menos anuncios en búsquedas

Cuando buscamos en Google, los primeros resultados y la columna derecha tenían anuncios. El buscador ha eliminado 4 anuncios, lo que le da a los que no gastan dinero en publicidad, a disponer de más posibilidades de que visiten su web no destacada. Estos cambios los aplicaba Google en su buscador a mediados de Febrero.

Programa AMP

En consonancia con el anterior punto de actualización para móviles, Google anunciaba el programa AMP, cuyas siglas provienen de Accelerate Mobile Pages. Con esto el buscador intentará agilizar las visitas móviles en páginas web, donde los usuarios disponen de conexiones de peor calidad.

A este proyecto aún en marcha, se han sumado un gran número de periódicos y medios de comunicación online como BBC, EL País, El Washington Post, ..

Parece que la tendencia de los últimos meses apunta a las búsquedas móviles debido al gran crecimiento de dispositivos móviles con internet y más claro queda después de anunciar el pasado Marzo, una nueva actualización en los resultados de búsqueda que realizará en Mayo.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *