¿Cómo ser un experto en nutrición y dietética?

¿Siempre te ha llamado la atención el mundo de la nutrición y la dietética? Pues estás de enhorabuena, ya que hoy en día aprovechando las ventajas del mundo online, puedes acceder a una infinidad de cursos de nutrición y dietética profesionales que ofrecen una gran flexibilidad y que te permitirán disfrutar de la mejor formación.

Este es el caso del curso de técnico superior en dietética y nutrición en Aucal.edu, que se imparte a manos de la Fundación Aucal junto a la Universidad Antonio de Nebrija, y que ofrece a los estudiantes la oportunidad de realizar todo tipo de intervenciones a nivel nutricional, concienciando de lo importante que resulta estar prevenido y disfrutar de una nutrición saludable.

Se trata de un curso que puede realizar cualquier persona que esté ligada al sector de la alimentación y la nutrición, que crean que les pueda resultar útil para su vida profesional.

¿Por qué está este sector en auge? 

Hoy en día el interés generalizado que existe en relación a la nutrición y a la salud no hace más que aumentar. Aquellos profesionales que disponen de carrera en el mundo de la nutrición pueden ofrecer un amplio asesoramiento sobre los beneficios que ofrece la nutrición, la salud y la seguridad en los alimentos.

Informar sobre los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, así como el papel que juegan en nuestra salud y en la prevención de enfermedades.

Principales competencias de un nutricionista 

La mayoría de nutricionistas trabajan de forma individual o en grupos, con pacientes de todas las edades, a diferencia de los dietistas, que se centran más en trabajar con personas que sufren algún tipo de problema y que necesitan una alimentación adecuada.

De modo que los nutricionistas se centran más en investigar cómo las funciones del cuerpo se ven afectadas por el suministro de determinados nutrientes, analizando la relación existente entre los genes y los nutrientes. Además estudian cómo afecta una determinada dieta al metabolismo y examinan detenidamente el proceso que sigue la alimentación en la dieta, así como la asociación con las enfermedades y la salud.

Se muestra como una carrera con muchas salidas profesionales, ya que ofrecen la oportunidad de trabajar de forma autónoma pudiendo disponer de tu propia consulta y ayudando a todas aquellas personas que necesitan asesoramiento con su dieta. Además, se muestra como una oportunidad de especializarte en una determinada área.

La mejor solución para el sobrepeso 

La nutrición y la dietética se muestran como la mejor alternativa para poner solución a los problemas de obesidad y sobrepeso, que afectan a más del 53,7% de adultos y niños en nuestro país.

Y es que los malos hábitos de hoy en día hacen que la obesidad y el sobrepeso estén a la orden del día, tanto que el Ministerio de Sanidad junto a la Organización Mundial de la Salud ya han comenzado a tomar medidas al respecto. Es por ello por lo que no nos extraña el aumento de profesionales en nutrición y dietética que ha habido en los últimos años no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. 

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *