Formas sencillas de ganar clientes para tus cursos online

En el caso de que tengas algunos cursos preparados para impartirlos de forma online, y estés buscando la máxima difusión posible, tienes que tener en cuenta algunos criterios que te ayudarán a conseguirlo.

Por supuesto, colgar el curso y esperar a que entren alumnos se considera contraproducente. En nuestra mano estará el hecho de salir a buscar nuevas maneras para poder acercarnos a ellos de una forma mucho más efectiva.

Por si acaso estás algo desconcertado con esta tarea, te hemos preparado un pequeño listado con algunas formas para lograrlo.

Descubre algunas formas de aumentar el alcance de tus cursos de formación online

Antes que nada será importante contar con una plataforma de calidad desde donde saber cómo hacer cursos online. Además, también tendremos que acompañarla con:

Una página web bien diseñada

Por mucho énfasis que podamos poner en otros factores, si nuestra página web no tiene un diseño adecuado mucho nos tememos que no vas a conseguir el resultado esperado. En el caso de que tu cliente se pueda llegar a perder en la navegación, este no tardará en encontrar una web mejor.

como hacer cursos online

Un blog con constantes actualizaciones

Una de las maneras para poder posicionarse en Google es creando un blog y actualizándolo de forma constante. El problema de las webs corporativas es que su contenido no se puede actualizar de la forma en la que debería. Por esta razón, se suele crear un blog que se asocia de forma directa.

En el momento en el que le vamos agregando más contenido, el blog irá subiendo de posición y, al estar enlazado con nuestra web, esta también subirá.

Si hoy en día no tienes un blog actualizado estás perdiendo oportunidades de acceder a más potenciales alumnos.

Newsletters con ofertas e información actualizada

Un newsletter es el clásico recuadro de texto en donde puedes dejar tu mail para poder recibir más información de la web. Si realmente has escrito contenido que interesa a tu público, es muy probable que este quiera seguirte y, por esta razón, introduzca su dirección de correo electrónico.

En todo caso, nuestra web debería disponer de ese elemento. Una vez que tengas una base de datos de clientes será tan fácil como lanzar algunas ofertas puntuales para poder “atraerlos a tu terreno”. Por ejemplo, si rebajas el precio de tu curso por tiempo limitado, lo podrás ofrecer desde ahí.

Redes sociales activas que recojan el sentir del público y se les responda para que interactúen con ellas

De sobra es sabido el impacto que tienen las redes sociales en la sociedad. Según los expertos, vemos el móvil más de 40 veces al día y muchas de ellas nos adentramos en las redes sociales.

La idea de crear un perfil en ellas es conseguir atraer a clientes y esto solo lo conseguiremos si sabemos mantenerlo de la forma adecuada. En el caso de que no sea así, no nos vale la pena la creación.

Son consejos básicos pero vitales a la hora de conseguir resultados.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *