Investigadores americanos afirman que la Tierra está formada por 2 planetas

Si el titular te ha sorprendido, tranquilo y prepárate, porque estamos ante uno de los años que mayor número de avances vamos a conocer del Universo, pero por centrarnos en el tema que nos atañe, científicos investigadores de América dicen afirmar y con rotundidad, que la Tierra está formada por dos planetas.

Ahora entenderás en qué basan esta arriesgada teoría que muchos han tachado de insólita y de no tener sentido en base a otras leyes ya escritas en el mundo de la ciencia, algo no sorprendente en un sector donde la diferencia de ideas está a la orden del día y es uno de los motivos que dicha competencia los haga avanzar y descubrir verdaderas cosas inimaginables para nuestros ojos tan solo echando la vista atrás ni una década de años.

Fundamentos sobre que la Tierra son dos planetas

Para los investigadores, por cierto, de la Universidad de California, no es cierto que la Luna se haya formado a partir de un protoplaneta después de un impacto con la Tierra.

Vienen a decir que el impacto de Tea, habría sido de tal magnitud que un pequeño trozo se habría desprendido, fundiéndose los materiales tanto en la Tierra como en el pedazo desprendido, actualmente el que conocemos como Luna.

Según esta investigación, deja atrás años de creencia de la existencia de una Luna en base a la formación del impacto con la Tierra y es que aseguran que los isótopos y rocas lunares son similares a los encontrados al analizar sus similares en la madre tierra.

Para rematar con su hipótesis, el equipo de científicos que tiene al mando Edwards Young, también han comentado que la colisión se habría producido cien millones después de una Tierra ya creada, por lo que habría sucedido un segundo atrás otro adelante, bromas aparte, hace sobre unos cuatro mil quinientos millones de años.

Si la noticia ha traído cola para la comunidad científica, también para los internautas de la red que con diferentes bromas y fails han estado en lo más comentado en los últimos días y es que si algo le gusta a los internautas, es parodiar, ya sea al político de turno o a la noticia científica que esté dando la vuelta al mundo.

Lo que queda claro es que 2016 nos seguirá trayendo cuantiosas novedades en el mundo de la ciencia gracias a los avances que hemos conseguido sobre todo en la última década que nos permite aplicar de manera más concreta los estudios de grandes científicos de años atrás.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *