La importancia de un buen perfume

“El perfume de una mujer te dirá más de ella que su escritura”. Esta frase, atribuida al celébre modisto de alta costura Christian Dior es una de las más famosas en el mundo de la belleza. Los perfumes, en su origen, evocaban elegancia y lujo. Los olores estaban muy marcados y diferenciados entre los perfumes de hombre y mujer, siendo aromas fuertes y muy distintivos los de él. Con el paso del tiempo, las fragancias han ido buscando autenticidad y explorar nuevas notas y diferentes tipos de perfumes para hombre y mujer. 

El perfume, además, tiene el misterioso poder de evocarnos recuerdos, llevándonos hasta momentos más especiales, a personas, lugares… es frecuente encontrarnos de repente con que alguien nos diga, “Ay, llevas el perfume de mi amiga”. El perfume (puede que) seguramente no sea de su marca, pero ella lo ha hecho suyo. Realmente, puede que este sea el objetivo de la fragancia: modularse y mimetizarse con la persona. Por ello en ocasiones las firmas se esfuerzan en elegir la cara o celebridad que ponga el toque personal a su perfume. Ya no solo se trata de vender un producto, sino una idea, unos valores y una visión, que solo puede transmitirse con la personalidad.

La enorme variedad del perfume

El perfume, sin embargo, no tiene porqué ser un monopolio. Todo lo contrario. La cantidad y variedad de aromas, diseños y formas que ofrece hoy el mercado aportan un abanico de infinitas posibilidades: el perfume de diario, la fragancia para dormir, el perfume especial de los eventos, el perfume exclusivo para los momentos (más) especiales…

Además de esto, los perfumes también admiten más juego y cada vez más las diferencias entre perfumes para hombre y mujer se dispersan. De hecho, es tendencia usar perfumes masculinos por mujeres, sobre todo los de aire clásico pero con aromas suaves o más deportivos.

Perfume unisex

Tanto es así, que además las fragancias han ido alejándose de la tan marcada diferencia entre género que han ido evolucionando y abriendo un nuevo aroma: el unisex. Algunas de las marcas más emblemáticas como Bvlgari, Jean Paul Gautier o Thierry Mugler han sabido visionar esta nueva tendencia y ya cuentan con sus fragancias unisex dentro de su colección. Algunas de ellas, ya se han convertido en auténticos iconos dentro de la firma, debido a la gran aceptación que supone abrirse a estas nuevas tendencias. Las fragancias unisex se caracterizan por notas frescas, florales pero neutras y en algunos casos deportivas.

Todo ello redunda en las vertientes de los últimos años, que han traído consigo estilos más andróginos, uniendo cada vez más los generos y consiguiendo una armonía entre lo femenino y lo masculino que, sin duda, se ve reflejado también en la moda, el arte y la tecnología.

La fragancia, la ropa, los complementos ya no son algo que te definan por sí solo, si no que es tu personalidad la que va dando forma y encuentra la forma de expresarse entre todo ello. Por ello, apuesta por notas unisex, que dejen que tu personalidad hable por tu fragancia.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *