La legalidad, como punto de partida

Ante los incidentes registrados la semana pasada en la zona de Les Planes del Casco Antiguo, me gustaría en primer lugar lamentar, ya no sólo el enfrentamiento entre un grupo de vecinos y los Mossos, sino también el eco que estos disturbios han tenido. Y es que, como en cualquier incidente de estas características, algunos han querido, incluso interesadamente, extraer conclusiones que van mucho más allá de lo que ha sido un hecho puntual. La realidad de un municipio se debe valorar en su día a día y no a través de una situación aislada.
En todo caso, me gustaría destacar la actitud que desde el Ayuntamiento se ha mantenido al respecto. Porque nos hemos mostrado firmes a la hora de reclamar algo que debe estar siempre por encima de cualquier queja vecinal o reivindicación particular: el respeto por la legalidad y para aquellas personas que tienen que darle cumplimiento. Es en este sentido que hemos ofrecido nuestro apoyo y el continuaremos ofreciendo a Mossos ya todas aquellas personas que, desde los cuerpos de seguridad, velan por una correcta convivencia en nuestro municipio.

legalidad

Debemos entender y hacer entender entre todos que las leyes nos amparan. Y esta es una expresión clave en cuanto a la lectura que debemos hacer de incidentes como éste. Las leyes son los instrumentos con los que nos hemos dotado para poder vivir en comunidad, delimitando en qué punto nuestras libertades pueden suponer un perjuicio para la libertad y los derechos de los demás. Es estrictamente en este sentido que debemos asumir que cualquier reclamación o sentimiento de agravio tiene sus propias vías para ser expuesto y resuelto. Así me gustaría hacer llegar, ya no sólo a la comunidad inmigrante de El Vendrell, sino a todo el conjunto de la sociedad, la importancia de entender que, nos favorezcan puntualmente o no, las normas nos sitúan en una posición de igualdad y legitimidad ante el resto de vecinos y vecinas.
Del mismo modo me gustaría destacar, continuamos con un diálogo abierto y con el colectivo inmigrante. Somos conscientes de que incidentes de estas características lamentablemente afectan a la imagen ya la percepción de todas las partes implicadas. Estoy convencidos de que así lo entienden sus representantes en el diálogo social que mantenemos y confío firmemente que, lo que ha sucedido, será el mejor punto de partida para garantizar que no se reproducirán en un futuro incidentes similares.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *