Liu Jo: Historia de una marca que se hizo a sí misma

En el año 1997, Marco Marchi fundaría la marca Liu Jo pero curiosamente, no se daría cuenta de las connotaciones orientales que tenía este nombre hasta que ya llevaba más de 50 tiendas abiertas. Fue en ese momento cuando descubrieron que el apellido Liu es muy popular en oriente y que esto era algo que podían aprovechar a su antojo.

Marchi reconoció que la historia del nombre es muy curiosa, ya que no tiene nada que ver con Oriente, sino más bien con una característica historia de amor.

Resulta que Liu Joy corresponde a dos motes que Marchi se pondría junto a la novia que tuvo en su juventud. En el momento de la creación de la marca, a Marco se le ocurrió que podía ser una buena idea y decidió crearla de esa manera.

¿Qué hay que saber de Liu Jo?

Empezaron apostando por un estilo de ropa y complementos que se adaptaba a la mujer propia de Italia pero sin especificar una edad determinada; todos sus productos estaban orientados a cualquier mujer, independientemente de su edad o del estilo que pudieran llegar a tener.

Una de las principales características de sus productos es que utilizan materiales de calidad que han sido preparados para poder adaptarse a la mujer del mundo, pero asegurándose de que la comodidad prima ante todo.

La máxima que promulgan es que se puede ser sexy pero sin dejar de ser moderna y elegante.

Aseguran que uno de sus principales objetivos es conseguir que la mujer se vea mucho más bella, pero nunca que la moda que ofrece se tenga que imponer en ella. En otras palabras, que la opinión del individuo siempre tiene que prevalecer por encima del propio producto.

Marco Marchi, nacido en el año 1962, empezó estudiando agricultura hasta que llegó a la edad de 24 años; fue entonces cuando se lanzaría a la aventura de la moda con su hermano Vanis. Empezaron trabajando en una industria que fabricaba a terceros hasta que 10 años después reformaron por completo la marca, para convertirla en una que se basaba en tendencias de prêt-à-porter femeninas.

Aunque las prendas de ropa forman parte ineludible de su especial catálogo, no se nos puede olvidar que también se especializan en la comercialización de bolsos. Por ejemplo, podemos echar un vistazo a esta tienda de bolsos Liu Jo para ver a todas las opciones que se nos ponen a nuestra disposición y darnos cuenta de la gran variedad que existe.

Se trata de una marca que nunca ha temido a las crisis porque, mientras otras no hacían otra cosa que disminuir sus índices de ventas, Liu Jo siempre ha ofrecido productos modernos, de gran calidad, con unos buenos precios y adaptados para todo tipo de eventos, por lo que la mujer desde siempre ha tenido claro por qué opción se tenía que decantar.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *