Llega la lentilla que frena la miopía hasta en un 43%

Las personas que sufren de miopía y que acostumbran a llevar lentillas en su día a día están de enhorabuena, ya que recientemente se acaba de anunciar que en breve llegará al mercado una nueva lentilla que conseguirá frenar la progresión de la miopía hasta en un 43%.

Los encargados de llevar a cabo esta idea tan innovadora han sido una serie de científicos pertenecientes a la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, de la Universidad Politécnica de Catalunya. La idea es crear una lentilla que consiga frenar la progresión de la miopía hasta en un 43%, nada más y nada menos.

La principal diferencia entre ésta y el resto de lentillas es que las convencionales se centran el corregir la visión central del ojo, pero no así los laterales, lo que hace que el crecimiento tanto del ojo como de la miopía no haga más que aumentar.

Por otro lado, la lente de Pauné, que es como se conoce a esta nueva lentilla, evita el aumento de la miopía porque se encarga también de cubrir la visión lateral, lo que hace que se pueda frenar hasta del crecimiento progresivo de la miopía. El desarrollo de dicha lentilla ha sido supervisado en todo momento por Jaume Pauné, doctorado por la Universidad Politécnica de Catalunya. De ahí el nombre de la lentilla.

La lente, que ya ha sido patentada y que dentro de poco llegará al mercado tras haber sido validada con un sinfín de estudios clínicos en más de un centenar de pacientes, tras recibir una terapia en el Centro Marsden en colaboración con la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, de la UPC y de la Universidad de Minho en Portugal.

Este nuevo diseño de lentilla se centra en una modificación directamente de la potencia refractiva que varía enormemente en relación a los nuevos diseños. Porque se ha demostrado que una persona aunque vea bien de lejos con lentillas, hacia los laterales continúa viendo mal.

Esto es perjudicial, ya que hace que la miopía en vez de estancarse, no haga más que aumentar, por ello creían en la necesidad una lentilla con la que esto no ocurriese. Y es que tal como han podido comprobar con diferentes estudios, la imagen formada en la periferia de la retina es muy importante de cara al control de la miopía.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *