Maneras de aumentar tu bienestar y tranquilidad radicalmente

Estamos acostumbrados a tener un nivel de vida intenso y esto no hace otra cosa más que incrementar al máximo nuestros niveles de estrés y de ansiedad.

Desgraciadamente, si no empezamos a actuar desde ya para mejorar nuestras vidas, todos esos problemas terminarán en pasarnos facturas. ¿Sabes cómo te puedes relajar de verdad y aumentar tu bienestar? ¡Con la aromaterapia!

La aromaterapia no solo va a hacer que te sientas mejor si no que también se ha demostrado que puede elevar tu rendimiento y productividad.

Hemos preparado una relación con algunos de los aceites esenciales más utilizados en aromaterapia así como los estupendos resultados que pueden tener en el momento en el que se apliquen.

Los aceites esenciales más utilizados en aromaterapia

Origanum Compactum

Este aceite esencial tiene como base el orégano compacto y siempre se ha utilizado como un aliado imprescindible para combatir las bacterias.

Existen toda una serie de productos cosméticos en el mercado que lo usan y es que, en el momento en el que se extiende sobre la piel, evitará proliferaciones bacterianas por lo que tendremos una piel perfectamente resistente a los estragos de la edad, así como propensa a evitar infecciones.

Ravintsara

Por otro lado, nos encontramos con este aceite considerado como uno de los mejores productos de la aromaterapia y el motivo no es otro que lo respetuoso que es prácticamente con cualquier tipo de piel, ayudando a evitar diferentes tipos de infecciones por bacterias.

A día de hoy, ya lo podemos encontrar en forma de ambientador natural con la única proposición de conseguir una atmósfera de relajación única en nuestro hogar y es que estos ambientadores naturales ya han invadido miles de casas consiguiendo unas cifras de ventas abrumadoras.

Árbol de té

Este aceite es más conocido y clásico en nuestras casas ya que ayuda a nuestros peques con problemas de piojos y como casi todos padres de familia tienen que pasar por este proceso con sus niños, el producto ha conseguido mayor popularidad en los últimas años.

El árbol de té es un aceite que los piojos odian y, por lo tanto, la infestación no tardará en desaparecer.

Gracias a este aceite se han confeccionado toda una gran cantidad de productos de higiene, tanto champúes, como jabones, aceites para el baño…

Niauli

Es un aceite esencial muy similar al de lavanda, con el que comparte también algunas características muy interesantes. Una de las principales es su elevado poder antiviral, lo que nos ayudará a protegernos de las temidas gripes que por desgracia, suelen acompañarnos varias veces a lo largo de nuestros días.

Abeto balsámico

En el pasado ya se utilizaban las yemas de abeto porque tenían el poder de calmar la tos. Ahora se puede utilizar este tipo de aceite con el mismo poder… Eso sí, con una eficacia superior a la de las propias yemas más que demostrada.

Menta piperita

Este aceite es muy bueno para combatir problemas digestivos aunque su uso se ha extendido para otro tipo de dolores.

La menta tiene un poder altamente relajante, por lo que ayudará a conseguir ambientes increíbles en los que nos gustará estar.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *