Marroquinería, la clave para disfrutar de los bolsos y de las carteras de piel

La marroquinería es el arte de trabajar con el cuero, y la técnica que permite disfrutar de todo tipo de artículos de cuero en el día a día. Ubrique, un municipio de Cádiz, es la capital mundial de la marroquinería.

¿Te gustan los complementos de piel? Entonces debes dar gracias a la marroquinería, la técnica que trabaja el cuero y que permite que puedas disfrutar de todo tipo de artículos como carteras de piel para hombre, bolsos, maletines, monederos… Si gastas prendas de piel auténtica, debes saber que están hechas por un marroquinero.

De hecho, en España podemos presumir de tener la capital de la marroquinería en el mundo entero, concretamente en Ubrique, un municipio de la provincia de Cádiz. Y es que Ubrique durante toda la historia ha sido el lugar por excelencia a la hora de tratar la piel y el cuero, de hecho, algunas de las firmas más importantes como Calvin Klein, Prada o Armani abandonaron Ubrique en dirección a China, con el principal objetivo de encontrar una mano de obra más económica y así abaratar costes. Años más tarde esas firmas han vuelto a Ubrique, ya que la calidad de sus productos había empeorado tanto, que en vez de abaratar costes, perdieron beneficios respecto a años anteriores.

carteras piel hombre

Gran calidad

La marroquinería permite disfrutar de artículos de piel de primera calidad. Se trata de una técnica totalmente artesanal, que ofrece unos acabados espectaculares que se muestran mucho más duraderos y resistentes a cualquier otro. La calidad de una cartera de piel para hombre hecha de forma artesanal o de manera industrial, no tiene nada que ver, siendo mucho mejor la artesanal.

Normalmente la marroquinería se encarga de realizar artículos que se utilizan en el día a día, por lo que es importante que cuenten con una gran calidad para que así se deterioren lo mínimo posible. Sin duda, la marroquinería, sobre todo la de Ubrique, garantiza esa calidad.

Diseño

La marroquinería ofrece todo tipo de diseños con unos acabados espectaculares. Desde carteras de piel para hombre hasta bolsos de mujer, pasando por todo tipo de monederos, billeteros, etc. No importa lo que estés buscando, ya que no tengas duda de que lo vas a encontrar sin ningún problema.

Existen todo tipo de modelos y diseños de todos los colores, con una gran variedad de estampados, calidades y diferentes precios. De modo que si estás pensando en comprarte un cinturón, una cartera o un bolso de piel, no dudes en recurrir a la marroquinería.

Experiencia

Ubrique es la capital de la marroquinería en el mundo entero, y esto se debe en parte, además de a la calidad de sus productos, a la experiencia que tienen. Hablamos de Ubrique porque si tienes una prenda o un complemento de cuero natural, estará hecho en el municipio gaditano casi con total seguridad.

Con más de 50 años trabajando el cuero, Ubrique utiliza materiales y una mano de obra de primera calidad, de ahí los espectaculares diseños y modelos que realizan. Ubrique reúne la calidad, la artesanía y la tradición en uno.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *