Materiales con los que se fabrican los platos de ducha

Cuando hablamos de reformas en cuartos de baño hay que prestar una especial atención al cambio de una bañera por un plato de ducha, que sin duda es una de las reformas más demandadas y más llevadas a cabo por las empresas de reformas y albañilería. Y no es de extrañar, ya que un plato de ducha además de ser más cómodo te ofrece un mayor espacio para que puedas disfrutar al máximo de tu cuarto de aseo.

Pero si vas a cambiar tu bañera por un plato de ducha es importante que tengas claro que debes ser tú el que escoja el nuevo plato de ducha que te vayan a poner, y no dejar la elección en manos del encargado de realizar la obra. Eso sí, para acertar con tu elección deberás conocer las medidas disponibles para saber si el plato escogido encajará en el espacio.

Y al escoger tu plato de ducha debes prestar una especial atención al material, ya que dependiendo de tu elección tendrás que hacer frente a un tipo de superficie, a una durabilidad, una pendiente, etc. Por ello hemos creído interesante realizar un post en el que hablásemos sobre los platos de ducha de resina, los platos de ducha acrílicos y los platos de ducha cerámicos.

Platos de ducha de resina y carga mineral

Estos platos de ducha están elaborados a base de una mezcla de resinas y mármoles de carga mineral, que gracias a su composición consiguen ser los más extraplanos del mercado, pudiendo llegar a medir únicamente 3 centímetros de altura.

Son perfectos para instalar al mismo nivel de la cerámica a modo de enrasados, acabando por completo con cualquier elemento que pueda obstaculizar la entrada a la ducha. Además los platos de ducha de resina son muy resistentes, antideslizantes y acrílicos, siendo una de las mejores opciones para los amantes del diseño.

Platos de ducha cerámicos

Los platos de ducha cerámicos son los más convencionales, siendo los que más se han utilizado a lo largo de la historia. Aunque posiblemente son los que cuentan con un diseño menos atractivo, resisten muy bien los posibles rayados y los productos de limpieza. El inconveniente que presentan es que son muy pesados y demasiado frágiles, mientras que la principal ventaja la encontramos en su precio, ya que son unos de los más económicos que puedes encontrar en el mercado.

Platos de ducha acrílicos

Los platos de ducha acrílicos están elaborados al 100% con una lámina acrílica sanitaria. Destacan porque son antideslizantes y muy seguros, a la vez que ligeros, siendo muy recomendables para espacios rectangulares.

Se pueden limpiar con gran facilidad y ofrecen un tacto agradable y cálido, muy a tener en cuenta especialmente en los meses de invierno. Por lo general suelen ser planos, con una altura que no suele sobrepasar los 6 centímetros.

Cuentan con un sistema que permite la evacuación del agua de una forma rápida y sencilla a través de su desagüe, que suele tener un diámetro de unos 9 centímetros aproximadamente.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *