Microbuses, la evolución de los vehículos de transporte urbanos

En numerosas ocasiones, aquello de desplazarse de un sitio a otro por carretera y en coche se puede convertir en la peor de las torturas: el exceso de vehículos, el aumento de la población que se desplaza (placer, trabajo, etc.) y los largos periodos de tiempo que se invierten en la construcción y mejora de las autovías de un país hacen que pensemos en otras formas de movernos por carretera.

Una de ellas es hacerlo en microbús, una tendencia que ha experimentado un gran auge en los últimos años. En esta web de microbuses podrás conocer de primera mano todas las bondades del uso de este vehículo.

El microbús es un vehículo que aglutina los conceptos de cercanía, confort, seguridad y ahorro económico. Además, también puedes añadir a esta lista el término ecológico, con la incorporación, en los últimos años, de los microbuses eléctricos que no contaminan.

Para las vacaciones

Si hablamos de ocio y de vacaciones en familia, puede resultarte muy divertido, original y, sobre todo, muy económico hacer una ruta por un determinado lugar con este vehículo. Cada persona de las que viajéis en ese microbús va a gastar mucho menos dinero que si lo hiciera con su propio vehículo, tanto si el recorrido es cercano (en nuestro país) como fuera de nuestras fronteras.

Estadísticamente hay que destacar también que la seguridad que ofrece este medio de transporte es la más alta que puedes encontrar entre los vehículos terrestres (camiones, coches, furgonetas y autobuses), entre otras cosas por sus novísimos sistemas antivuelco, cada vez más desarrollados por la ingeniería mecánica.

Los microbuses también son ecológicos, puesto que la mayoría de los que salen de fábrica emiten cantidades muy inferiores de contaminantes respecto de las que vierten los turismos, ya que vienen preparados para no incidir en el calentamiento global del planeta. Si a este aspecto le sumamos la incorporación cada vez más numerosa de microbuses eléctricos o híbridos al mercado (en flotas de algunos municipios y en empresas privadas de alquiler y venta), reforzaremos la idea de que estamos hablando de uno de los vehículos que más puedes ver en nuestras carreteras en los próximos años.

También en el ámbito laboral

Pero no solo en los momentos de ocio tienes ventajas cuando hablamos de microbuses: en el ámbito laboral y profesional, las empresas cada vez están incorporando más a sus rutinas corporativas el uso de este vehículo. Cada vez es menos extraño ver a un grupo de ejecutivos de una multinacional subirse a un microbús que les lleve al hotel cuando viajan al extranjero o ver a los asistentes a un congreso o una feria llegar al evento en un microbús contratado por la organización de la misma.

Por último, otro aspecto a destacar es el crecimiento de los microbuses especialmente adaptados para trasladar a personas con discapacidad funcional a recibir sus tratamientos, terapias o simplemente a visitar a su médico. Los servicios de transporte ordinarios no dan servicio a estas personas, por lo que estos microbuses adaptados están ayudando a la recuperación e integración de este colectivo.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *