Origen del Universo Espejo donde el tiempo corre hacia atrás

Si te ha resultado extraño el titular, más a sus descubridores y es que dos grupos de investigadores están proponiendo la existencia de un universo espejo, ósea, similar al nuestro, donde el tiempo correría para atrás en vez de para adelante.

La idea puede parecer en un principio descabellada, pero está bien fundamentada y goza de años de estudios y reconocimientos por universidades de prestigio de EE.UU y ya sabes si eres un apasionado a la ciencia, que esta no deja de sorprendernos en los últimos años, en gran parte, gracias a la innovación y desarrollo de nuevo material tecnológico que nos permite estudiar más a fondo diferentes ámbitos.

Origen del Universo Espejo

El estudio, en boca de todos los científicos más prestigiosos del mundo, viene a decir que el Big Bang, hace 13.700 millones de años, además de crear nuestro universo, habría creado otro espejo, en el cual, visto desde nuestra perspectiva de estudio, el tiempo iría hacia atrás en el horizonte.

En realidad, por muy llamativo que pudiera parecer, es solo anecdótico y es que desde su propio universo, de estudiarnos como venimos haciéndolo nosotros, también pensarían que el nuestro va al revés y que vamos del futuro hacia al pasado, algo con lo que la humanidad viene fantaseando en películas, libros y escritos desde hace cientos de años.

Hasta el momento, tendemos a estudiar el universo a través de una línea de tiempo, la cual nos permite rebobinar y así conocer hechos que ocurrieron hace millones de años, pero la llegada del Universo Espejo, aunque no implicaría grandes problemas a grandes escritos como el de la relatividad de Einstein o la gravitación universal de Newton, vendría a demostrar la teoría publicada en 1927 por el astrofísico Eddington, que decía que ninguna de las leyes fundamentales de la física, dejaría de funcionar si el tiempo fluyera al revés de como lo hace.

Se espera que 2016, después de un 2015 cargado de increíbles avances en el mundo de la ciencia y la física, vuelva a superarnos y lleguemos a conclusiones sobre el universo y todo lo que nos rodea, difícil de entender para una humanidad bien educada desde sus orígenes donde la religión basa la mayoría de los hechos ocurridos como propios y que la ciencia se carga de desmontar año tras año.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *