Pasos para hacer una tortilla de patatas increíble

La tortilla de patatas ha pasado a convertirse con el tiempo en un plato imprescindible en muchos hogares. Sin duda, el coste de los ingredientes de la misma y la posibilidad de utilizar productos caseros para su elaboración tiene mucho que ver con ello.

Esta típica comida, que la mayoría de estudiosos ubican en el siglo XVIII, hace las delicias de niños y mayores en cualquier ocasión que se precie. Son muchos las que la han convertido en imprescindible de tardes de fútbol o reuniones familiares. Ya sea como entrante o como plato principal acompañado de ensaladas o filetes, lo cierto es, que forma parte de la cultura de nuestra sociedad desde hace cientos de años.

El plato clásico de la gastronomía española

Cabe destacar, además, que la tortilla de patatas es un plato que se presta a ser acompañado de muchos más ingredientes que sus principales, el huevo y la patata. La cebolla, por ejemplo, es para muchos un ingrediente esencial en su elaboración, sin embargo, son muchos sus detractores al sentir ciertos ascos al gusto en sus paladares.

Entre otros muchos ingredientes que se pueden añadir a la tortilla de patata podemos destacar el chorizo, los pimientos, champiñones…

Pero sobre gustos no hay nada escrito y esto, sin duda, se puede aplicar a la tortilla de patatas. Algunos la prefieren gruesa, otros fina, también los hay que disfrutan del huevo semicuajado mientras que otros la prefieren más hecha.

Muchos son los especialistas que aconsejan hacer bien el huevo, pues el hecho de que el huevo esté poco pasado puede ser un foco de contaminación y provocar salmonelosis y en consecuencia intoxicaciones alimentarias que conllevan, por ejemplo, a padecer gastroenteritis aguda.

Conclusión, ¿cuáles son los pasos para hacer una tortilla de patatas increíble?

La respuesta es sumamente simple, la que más se ajuste a nuestros paladares y al de nuestros invitados. Cocinar una tortilla de patatas es fácil, no es necesario ser un gran experto ni estar dotado de unas grandes habilidades en la cocina, lo complicado es que el resultado sea una tortilla de patatas increíble.

Pero lo que nunca debe faltar en una tortilla de patatas además de unos buenos huevos y unas ricas patatas, es el cariño de las manos de la persona que la hace. De ahí, probablemente, a que muchos asocien la mejor tortilla de patatas con la elaborada por las manos de sus madres o abuelas, ya que, no hay mejor cocinero que la experiencia.

¡Buen provecho, amigos!

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *