Pautas para enfrentar el acoso escolar o bullying

Por suerte aunque por desgracia, son cada vez más los padres que deciden enfrentarse al reto del acoso escolar o bullying que puedan a llegar a sufrir sus hijos gracias a que cada vez disponemos de más información y el personal docente y la dirección de los centros de educación disponen de mayor formación sobre cómo afrontar este problema que cada vez padecen más niños por desgracia.

Aclarar que decíamos por suerte al hecho de que aumenten el número de denuncias, ya que anteriormente, no existía la confianza en que los actos que pudiéramos llevar a cabo en defensa de nuestros hijos nos ayudaran a solucionar el problema.

En todo caso, centrándonos en lo importante, a continuación te vamos a citar cómo deberías afrontar con tu hijo el acoso escolar. De hecho, el acoso es otro de los miedos al fracaso de educar bien a sus hijos a los que se enfrentan los padres a diario, ya que por lo general los niños no lo cuentan.

Consejos para afrontar el bullying

Habla con tu hijo

Parece lógico pero el trabajo y actividades escolares impiden a muchos padres disfrutar todo lo que quisieran de sus hijos y esa falta de confianza, se traduce en que los niños decidan seguir guardando el acoso hasta límites que incluso los adultos no hubiéramos soportado.

No tengas reparos en contarle qué es el bullying, qué no es el único que lo padece aunque nadie lo debería sufrir y que estás de su lado para todo lo que necesita y que no están solos.

Habla con la escuela

Ante todo es tu hijo, deja atrás la negatividad de que los profesores y dirección del colegio no tomarán cartas en el asunto y cuenta el problema que padezca el niño o niña sin tapujos. Es clave transmitirle claramente lo que esta sintiendo el menor y que debería aumentar la vigilancia y transmitirle la mayor seguridad posible de que no le pasará nada.

Tampoco ocultemos la realidad y es que este es uno de los puntos que más conflictos trae entre padres y colegios con opiniones muy diferentes y diversas y es que por ponerte un claro ejemplo, a que colegio de pago con matrículas de alto precio, le va gustar que salte a la luz que en sus aulas existen niños que pudieran padecer acoso escolar.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *