¿Por qué se construyen cada vez más casas a medida?

Las estadísticas nos indican que cada vez son más las personas que se decantan por construirse su propia casa a medida para poder conseguir ese espacio que tantas veces se han imaginado.

¿Qué tiene de especial una casa a medida? ¿Por qué nos gustan más que las casas que ya han sido construidas con antelación?. En las siguientes líneas vamos a intentar arrojar algo de luz en este tema.

¿Por qué nos gustan tanto las casas a medida?

En el momento en el que nos vamos a vivir a una nueva casa, tanto como si es de alquiler cómo si es en propiedad, siempre nos encontramos con ese pequeño detallito que no nos gusta y hacemos lo imposible para cambiarlo. Por ello, contratamos a empresas de reformas especializadas para que se encarguen de ello.

Sin embargo, en algunos casos no es posible conseguir lo que queremos: puede que una determinada columna o muro no se pueda quitar (porque sea de carga) o porque el presupuesto de hacerlo sea tan elevado que exceda el dinero que tenemos entre manos.

Cuando se hace una casa a medida, tenemos el terreno a nuestra entera disposición. Nos pondremos en contacto con el arquitecto para que se encargue del diseño de los planos. En el caso de que algo no sea viable, lo podemos cambiar antes de que se construye.

En definitiva, estamos creando una casa que se va a encargar de satisfacer todas nuestras necesidades. En otras palabras: ya no existirá ese pequeño detalle que no nos gustaba de nuestro antiguo inmueble; aquí todo ha sido construido en base a nuestros gustos.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de construir una casa a medida

Pero crear una casa a medida no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana; existen toda una serie de trámites por medio que se deben de considerar.

Por ejemplo, necesitaremos estar en disposición del terreno, contratar a un arquitecto para que diseñe los planos, pedir los permisos pertinentes al Ayuntamiento, revisar si podremos contar con la instalación de servicios como agua o de electricidad y por supuesto, contratar a una empresa que se encargue de toda la construcción.

Además, también conviene analizar que es posible que la misma empresa no se pueda encargar de todo: puede que necesitemos una que se encargue de la construcción, otra de la decoración, otra nos puede ofrecer sus servicios de cortinas de cristal, cerramientos de terrazas y techos móviles, siendo esto tan solo algunos de los ejemplos más habituales.

Por otra parte, también hay que considerar que este proceso llevará un tiempo y que una vez que esté todo hecho, habrá que analizar la casa al dedillo para ver si realmente se ajusta a nuestras necesidades. Teniendo en cuenta estas consideraciones, así como otras que aparecerán, podremos empezar a crear la casa a medida de nuestros sueños.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *