¿Porqué cada vez más gente prefiere usar tarjeta de visita?

La tarjeta de visita es una de las principales herramientas de marketing personal. Es un recurso que es tu mejor carta de presentación en el networking cuando asistes a congresos, cursos y eventos. La esencia de esta tarjeta es facilitar el contacto a potenciales colaboradores con el fin de lograr nuevas opciones de trabajo.

Como nunca sabes en qué momento y ocasión puedes coincidir con un mentor. En ese caso, la tarjeta de visita te ayuda a no dejar escapar estas oportunidades de suerte.

El marketing personal como clave del éxito

¿Por qué el uso de la tarjeta de visita está en auge? En primer lugar porque el sector freelance, como bien sabes, está creciendo. El autoempleo se consolida como una opción de éxito para aquellos profesionales que ofrecen sus servicios a los clientes. Y a través de una tarjeta de visita consigues presentar la información más importante de tu actividad aportando el nombre, servicios, contacto, localización de la empresa e incluso, dirección de página web en la que mostrar un portafolio de trabajos realizados.

Además, el sector de las tarjetas de visita ha evolucionado de tal modo que actualmente cada pieza es una pequeña obra de arte que proyecta un estilo personal y único. Un diseño atractivo es una forma excelente de potenciar la diferenciación ante el cliente y fomentar una comunicación asertiva puesto que el mensaje va más allá de las palabras. A través del formato visual puedes proyectar valores de marca.

Además, puedes elegir cómo quieres que sea tu tarjeta ideal seleccionando el formato vertical, horizontal o cuadrado. Respecto al material también hay muchas variedades y ganan terreno las tendencias en impresión fotográfica mate.

El tiempo es oro en la sociedad actual. Por esta razón, cuando acudes a un evento puede que solo tengas unos minutos para intercambiar conversación con un profesional. Y en ese caso la tarjeta de visita es un recurso perfecto para incrementar la gestión del tiempo.

A través de este medio tienes la posibilidad de realizar una presentación eficaz y abrir nuevas puertas en el plano del networking. A través del sencillo gesto de entregar una tarjeta de visita estás diciendo quién eres, qué haces y cuál es tu pasión.

Cómo fomentar el marketing personal

La competencia de talento presente en el contexto actual es notable, sin embargo, no todas las personas muestran de igual modo su conocimiento. A veces, por falta de autoestima. Por esta razón, si fomentas el marketing personal estás marcando la diferencia respecto de aquellos trabajadores que no invierten en este aspecto.

Además, conviene puntualizar que la tarjeta de visita muestra la importancia de tener una actitud proactiva en la búsqueda de trabajo. Una búsqueda de empleo en la que no debes limitarte a enviar tu candidatura a ofertas de empleo sino que tienes que potenciar en tu plan de acción, la iniciativa de presentarte ante aquellas entidades con las que puede surgir una colaboración.

Las tarjetas de visita clásicas siguen siendo tendencia porque ofrecen esa esencia atemporal que siempre marca estilo.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *