¿Cómo prefieren las viviendas los más jóvenes?

Nos encontramos en un momento en el que los jóvenes de nuestro país no están disfrutando precisamente de demasiadas posibilidades a la hora de encontrar de un trabajo que les permita disfrutar de su día a día sin complicaciones y sin sufrir apuros para conseguir llegar a fin de mes. Unas complicaciones que han hecho que encontrar una vivienda que les permita independizarse y que se adapte a sus bolsillos sea una tarea realmente complicada.

Las complicaciones son enormes y es que ante la subida de los alquileres y de los precios de la vivienda que estamos sufriendo estos últimos años, los jóvenes tienen serias dificultades para conseguir acceder a una vivienda digna. Esto ha hecho que de algún modo entre los jóvenes se haya dado a conocer un protocolo a la hora de elegir viviendas que se ajusten a sus necesidades.

Distribución

Evidentemente como es de esperar los jóvenes buscan unas viviendas de dimensiones reducidas, que son más económicas que las grandes. Las zonas que escogen suelen estar alejadas del centro de las ciudades  y de aquellas zonas más valoradas, y en muchas ocasiones acaban en viviendas que están realmente lejos de sus trabajos y de aquellos lugares en los que llevan a cabo su día a día.

Respecto a la distribución los lofts son los que más triunfan. Un todo en uno que permita ofrecer una mayor sensación de amplitud y que sirva para unificar las diferentes estancias en una sola.

Mobiliario

Respecto al mobiliario los jóvenes suelen apostar por muebles algo más económicos de lo habitual y que se ajusten a sus bolsillos, y en muchas ocasiones se trata de muebles que no es que presuman precisamente de una gran calidad, sino de todo lo contrario.

Por ejemplo comprar muebles de cocina en Madrid se ha vuelto toda una odisea para los más jóvenes, que en muchos casos se encuentran con que no pueden afrontar el pago del mobiliario que tienen pensado debido a sus bajas nóminas y a las constantes subidas de los precios.

piso

Electrodomésticos

Otro punto a tener muy en cuenta son los electrodomésticos, que son totalmente indispensables a día de hoy en cualquier vivienda y que también se caracterizan por tener unos precios bastante elevados. Hacerse con todos los electrodomésticos para una casa es un gasto realmente importante, y ya es habitual que muchos jóvenes se encuentren viviendo sin apenas electrodomésticos ante la imposibilidad de hacerse con todo lo necesario o con electrodomésticos de segunda mano que no presumen precisamente de una gran calidad.

Alquileres o viviendas en propiedad

Pocos son los jóvenes que a día de hoy se pueden animar a hacerse con una vivienda en propiedad. Los elevados precios de las viviendas, los bajos sueldos en sus trabajos (si los tienen) y las complicaciones para recibir un préstamo de una entidad financiera han hecho que sea realmente complicada esta posibilidad.

La realidad es que la gran mayoría apuestan por alquileres lo más económicos posible con la intención de poder afrontarlos sin complicaciones y sin sufrir por conseguir llegar a fin de mes.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *