Primera caída en el número de divorcios desde finales de 2013

Tenemos buenas noticias para las parejas; los últimos datos que corresponden al 2015 aseguran que el número de peticiones de divorcio que se han presentado se han reducido en un porcentaje de un 7,3%. Además, también se han reducido las separaciones en un 10,3%

Para obtener estos datos se han comparado con los que se tenían del año 2013 y, desde este momento, no se había reducido la cifra de divorcios.

Una cifras que nos hacen creer de nuevo en el poder del amor

De todas las demandas que se han obtenido se calcula que unas 10.027 fueron de carácter contenciosas y otras 15.249 de mutuo acuerdo.

Como ya hemos comentado, las demandas de separación también se redujeron. En este periodo se han recibido 1.382 solicitudes al respecto, lo que nos dice que, efectivamente, se considera un 10,3% en valores anuales.

Si extrapolamos estos resultados a las diferentes comunidades nos daremos cuenta de que en la comunidad en donde se da el mayor número de demandas de divorcio ha sido en Canarias (con un 0,79) muy seguidas de Madrid, Cataluña y Baleares (con 0,73), Asturias (0,71) y Cantabria(0,69).

Es importante tener en cuenta el dato de que la media nacional se encuentra en 0,67 y que todas las anteriores la superan. Por otro lado nos encontramos las que tienen el menor número de disoluciones, Navarra y Castilla y León.

Por otra parte, en el ámbito de las cifras de las medidas que se han tomado en el ámbito de la custodia y de la guarda de los hijos también se han obtenido resultados muy interesantes. Concretamente en los procedimientos de custodia, guardia y alimentos de hijos no matrimoniales se ha visto aumentado su número en un 6,1% en base al año anterior.

De esta manera podemos ver que, aunque cada vez hay menos parejas que se separan, si que es verdad que se inician más procedimientos relacionados con la manutención de los hijos.

Es posible que algunas parejas no quieran someterse al divorcio debido a los problemas que esto podría llegar a acarrear (sobre todo económicos), pero esto no quiere decir que la pareja vaya bien ni mucho menos.

En unas semanas, cuando acabe el año, podremos ver el resultado final de estas cifras.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *