Principales ventajas que ofrecen las estufas de biomasa

Las estufas de pellet son consideradas como el último grito en cuanto a aparatos climatizadores se refieren, como la evolución de las estufas de leña que hemos tenido toda la vida.

Y la verdad es que constan de un gran número de ventajas que las convierten en una apuesta segura por parte de toda una gran cantidad de particulares y empresas.

Sigue leyendo para descubrir las principales ventajas de estas estufas biomasa y poder saber porque te tendrías que decantar por ellas.

¿Por qué apostar por las estufas de biomasa?

Alto poder calorífico: A diferencia de otros tipos de combustibles tradicionales, las estufas de biomasa emiten una alta cantidad de calor y muy poco residuo. Con una sola estufa, siempre y cuando el aislamiento térmico del hogar sea el correcto, podemos conseguir una óptima temperatura para estar calentitos durante todo el invierno.

Sensación de confort: Al igual que pasaba con las chimeneas antiguas, aquí podemos ver el fuego, lo cual hará que se cree un ambiente mucho más hogareño. Sobre todo, cuando estamos hablando de la Navidad,  época en donde una chimenea puede convertirla en un período todavía más especial.

No hay riesgos de explosión: A diferencia de otros tipos de combustibles, el pellet no es inflamable, por lo que podemos estar seguros de que lo podemos utilizar sin que se produzca ningún tipo de accidente derivado de una explosión. Este es otro punto más a su favor.

Mayor ahorro energético: En el momento en el que sopesamos la inclusión de un nuevo aparato de calefacción en nuestro hogar, lo que debemos hacer es evaluar el gasto que conlleva el combustible que va a necesitar: tanto si estamos hablando de propano, de gasoil o de electricidad. En este caso se utiliza el pellet que tiene un alto poder calorífico, que es capaz de aguantar mucho tiempo y además, el coste por kilo es bastante reducido, por lo que la rentabilidad es bastante elevada.

Fácil de encontrar: Es posible que hace unos años nos volviéramos locos para encontrar un establecimiento en el que pudiéramos encontrar pellets. Ahora, debido a que cada vez las estufas de biomasa son más populares, podemos encontrar sacos de pellets (que normalmente se venden en kilos), en prácticamente cualquier tipo de establecimiento. Ya no tendremos que buscar en locales específicos, ni tener que estar haciendo los pedidos a través de Internet.

Limpieza: No te vamos a engañar, las estufas de pellet también se tienen que limpiar. Sin embargo, solo hay que hacerlo en el momento en el que llega el verano, ya que hasta entonces se van a utilizar. Deja un residuo mínimo, por lo que la limpieza es relativamente sencilla.

Sistema de calefacción ecológico:  El pellet no es más que la madera que ha sido triturada y prensada, por lo que se considera un sistema muy ecológico. En comparación con otros medios, la emisión de elementos perjudiciales para la atmósfera es insignificante.

Por todas estas razones, las estufas de pellet son el futuro de la calefacción, hecho presente.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *