Problemas más comunes de los autónomos

A día de hoy cada vez son más las personas a las que no les queda otra solución que darse de alta como trabajadores autónomos para conseguir llevar a cabo una actividad laboral, con todo lo que ello supone. Y es que convertirse en autónomo conlleva una serie de aspectos y responsabilidades que hay que plantearse y tener muy en cuenta, ya que no es tan sencillo como puede verse desde fuera.

De hecho, es habitual que haya muchas personas que se muestran totalmente convencidas de convertirse en autónomos pero que en el momento en que están a punto de hacerlo, se encuentran con un sinfín de barreras y problemas a los que se deben enfrentar.

Por ello hemos creído necesario realizar un artículo con ayuda de Economis.es, en el que comentásemos aquellos problemas que se dan con mayor frecuencia en los autónomos. Economis.es es un portal online que se muestra como una asesoría online a la carta, ofreciendo sus servicios para todas aquellas personas que lo necesiten.

Falta de financiación

Es habitual que los trabajadores por cuenta propia así como las PYMES encuentren serias dificultades a la hora de obtener una forma de financiación efectiva que les permita llevar adelante sus negocios.

Hay que tener en cuenta que para cualquier persona que esté pensando en comenzar su andadura profesional por cuenta propia, es necesario realizar una fuerte inversión de la que en la mayoría de casos no se dispone. El problema es que sin esa financiación, las posibilidades de crecer y mejorar se reducen enormemente.

Falta de coberturas

La falta de coberturas es otro de los principales problemas a los que deben enfrentarse los autónomos, tal como afirman desde Economis.es, y es que no hay que olvidar que los trabajadores autónomos están completamente solos al llevar a cabo cualquier tipo de actividad o proyecto.

Por lo que en el caso de que esté enfermo o no pueda acudir a su trabajo por cualquier razón, no tiene ningún tipo de protección, y echando un vistazo a las medidas tomadas por el Gobierno, parece que esta situación va a continuar así.

Morosidad

La morosidad está presente en el día a día de la mayoría de autónomos en nuestro país, y es que es habitual que ni las empresas privadas ni las administraciones cumplan con los plazos de pago, especialmente con aquellos que van destinados a los autónomos y a las PYMES.

Gestiones administrativas

Las gestiones administrativas son otro escollo al que deben enfrentarse, y es que hasta ahora los diferentes trámites que se llevan a cabo con la administración se muestran bastante complejos. Y es que para conseguir comenzar cualquier tipo de actividad, es fundamental cubrir una importante cantidad de impresos, teniendo que recurrir en la mayoría de casos a ayuda externa.

IVA de facturas pendientes de cobro

Es habitual que muchos trabajadores autónomos tengan serios problemas de liquidez al tener que pagar el IVA de una serie de facturas que todavía ni siquiera han cobrado. Y es que independientemente de cobrar o no, cuando llega el momento de pagar hacienda, tendrás que declarar todo lo facturado, pudiendo convertirse en un serio problema.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *