Propiedades beneficiosas de la ginebra de calidad

Entre las diferentes bebidas hoy al alcance del consumidor figuran algunas como el vino o la cerveza que añaden a sus cualidades organolépticas beneficios para la salud. Así, y mientras del vino se considera que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, de la cerveza se explica que por el silicio que contiene ayuda a prevenir dolencias neurodegenerativas como el Alzheimer.

Con todo, vino y cerveza no son las únicas bebidas que contienen alcohol y que aportan beneficios para la salud si su consumo es moderado. Entre ellas, también, está la ginebra, que hasta llegó a venderse en farmacias como un fármaco más. Con todo, para aprovecharlas, lo mejor es consumir siempre calidad y comprar la ginebra en yopongoelhielo o páginas web similares. Seguidamente detallamos las principales cualidades de esta interesante bebida.

Cualidades de la Ginebra

Ayuda a hacer la digestión y estimula el apetito: en los países anglosajones se toma ginebra con tónica como aperitivo o justo después de comer, jamás por la noche. Si así sucede es por las evidentes cualidades que este combinado tiene como digestivo.

Combate la tos y los resfriados: la ginebra tiene propiedades antiespasmódicas y antisépticas y eso la hace especialmente indicada para aliviar las molestias asociadas a este tipo de enfermedades respiratorias.

Calma el dolor asociado al reúma o la artritis: entre las cualidades de esta bebida inventada que se empezó a comercializar de manera masiva en el siglo XVII –las primeras referencias de una bebida a base de jugo de enebro datan del siglo XIII- en Holanda e Inglaterra figura su carácter analgésico y antiinflamatorio, lo que la convierte en un alivio para todos aquellos que sufren de dolor crónico.

Relaja: las bayas de enebro incluyen potasio en su composición y el potasio es relajante y tonifica. No es de extrañar que muchos aficionados a consumirla la degusten después de una larga jornada de trabajo.

Ayuda a eliminar toxinas y tiene propiedades antioxidantes: sus propiedades diuréticas, depurativas y diaforéticas la hacen especialmente indicada para eliminar toxinas y previene infecciones urinarias ya que estimula el drenaje de los riñones siempre y cuando bebas agua para compensar. El enebro ayuda a neutralizar los radicales libres en el organismo y eso puede servir para prevenir el cáncer.

Es baja en calorías: la ginebra es una bebida especialmente indicada durante dietas de control de peso, ya que tiene menos calorías que otras bebidas alcohólicas. Has de ser cuidadoso, eso sí, a la hora de combinarla, porque los refrescos con los que se suele acompañar contienen a menudo demasiado azúcar.

Con tónica, combate muchas enfermedades

Si la tomas con tónica, previene la malaria: la quinina es, desde antiguo, uno de los remedios más eficaces que se conocen contra enfermedades como la malaria o el paludismo. Por eso, en las colonias africanas francesas e inglesas de África y Asia se consumía con frecuencia.

La ginebra, además de una bebida de moda que cada vez se consume más, tiene evidentes beneficios que conviene aprovechar, aunque es aconsejable hacerlo con moderación ya que no debes olvidar que se trata de una bebida alcohólica.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *