¿Qué hace realmente un detective privado?

En el caso de que estés pensando en contratar a un buen detective privado como la Agencia en Madrid Ochoa detectives, seguramente te estarás preguntando si estos profesionales son capaces de poder ayudarte con tu problema o si van a conseguir lo mismo que tú has logrado hasta este momento.

Nosotros queremos ayudarte a que puedas entender las capacidades de estos profesionales y, por esta razón, hemos preparado una pequeña lista con algunas de sus funciones. De esta forma, podrás saber si se ajusta a lo que necesitas de ellos unto.

Descubre las funciones de un detective privado

qué hace detective privado

Funciones a nivel legal

Normalmente, cuando contratamos los servicios de un detective privado necesitamos que nos ayude a recopilar información o pruebas sobre algunas conductas o hechos determinados a los que nosotros no podemos tener acceso por nuestra cuenta. Además, también será capaz de proceder con diferentes funciones relacionadas con la vigilancia: por ejemplo, si tenemos que seguir a nuestra pareja por problemas de infidelidad, a empleados que pueden haberse cogido una baja y realmente no estar enfermos, o cualquier otro tipo de caso.

Por lo general, se considera de competencia todo tipo de hecho conducta que afecten tanto a los ámbitos laborales como económicos, financieros o a la vida personal de cualquier persona.

Además, también nos puede ayudar con problemas de agresiones, de acoso sexual, de impago de prestaciones, de daños por imprudencias, de delitos en sociedades, de muertes causadas por imprudencias, de delitos relacionados con calumnias o injurias, de revelación de secretos por personas que no estaban autorizadas a ello. Y estos son tan sólo algunos de los ejemplos a nivel legal en los que nos puede ayudar un detective especializado. Sin embargo, te recomendamos que te pongas en contacto con el profesional para que le puedas exponer tu caso de una forma mucho más detallada.

Otras funciones

Por otra parte, debido a lo populares que son estas peticiones, nos hemos decidido a destacarlas:

  • Un detective privado nos puede ayudar con problemas relacionados con el mundo de la seguridad informática (por ejemplo, a determinar el origen del envío de un determinado e-mail, de determinar las causas por las cuales se han borrado diferentes archivos, a identificar casos de hackeos de dispositivos…)
  • También nos puede ayudar en el caso de que se hayan producido robos, a investigar situaciones de vandalismo, de problemas relacionados con el alquiler, a localizar a personas o a morosos desaparecidos, a esclarecer problemas de hurtos y robos en empresas…

Algunas limitaciones

Sin embargo, no se pueden encargar de cualquier tipo de caso. Normalmente no pueden participar en uno que atente contra el derecho a la intimidad, contra su propia imagen, contra diferentes casos de secretos de comunicaciones, contra el derecho al honor…

Además, en el caso de que se encuentre con algún caso cuya gravedad exige que deba ser denunciado a la policía, lo tendrá que hacer.

Estos son tan sólo algunos de los ejemplos de a lo que se dedica un detective privado.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *