¿Qué son los aceites esenciales y cuáles son sus diferentes usos

Los aceites esenciales se muestran como una mezcla de diferentes sustancias que se obtienen directamente de aquellas plantas que presenten una composición química algo más compleja de lo habitual y que tienen un importante carácter aromático.

Se estima que aproximadamente se consiguen obtener alrededor de unos 4.000 aceites esenciales directamente de las plantas. Y es que la mayoría de plantas contienen alguna de estas sustancias, el problema es que a veces la concentración es tan débil que se muestra casi imposible conseguir obtener beneficio. Para que te hagas una idea, se necesitarían aproximadamente unos 1.000 kilos de pétalos para conseguir producir unos 16 frascos de aceite de rosas.

Por lo general, las plantas aromáticas son las que presentan una mayor concentración de esencias necesarias para la realización de los aceites esenciales. Dependiendo del tipo de planta, es posible que se pueda aprovechar toda la planta en sí, o únicamente las hojas, flores o frutos.

Lo que está claro es que los beneficios y las propiedades que ofrecen están fuera de toda duda, por lo que no es de extrañar que comprar online aceites esenciales se haya convertido en uno de los hábitos más demandados hoy en día. Solo tienes que darte una vuelta por Internet para darte cuenta por ti misma.

Principales propiedades de los aceites esenciales

Los aceites esenciales se caracterizan porque cada uno de ellos cuenta con las propiedades de la planta de la que se ha extraído, de modo que cada tipo de aceite servirá para llevar a cabo diferentes finalidades.

Existen aceites esenciales que pueden actuar como sedantes, otros para estimular el sistema nervioso, otros como activadores, etc. Mientras que unos destacan por ofrecer propiedades bactericidas, otros lo hacen por tener una mayor capacidad analgésica.

Principales usos

Disponen de una enorme variedad de usos, sino posiblemente no tendrían tanto éxito al comprar online aceites esenciales. Se puede disfrutar de ellos directamente a través de la inspiración, con el objetivo de calmar tu sistema nervioso de aliviar las vías respiratorias, a través del aparato digestivo o por vía tópica, directamente a través de la piel.

También hay otros muchos aceites que ofrecen unos resultados mucho más efectivos si se aplican directamente sobre la piel, pero aquí es importante tener una serie de cosas en cuenta. No hay que olvidar que se trata de sustancias con un alto nivel de concentración y que cuentan con una serie de propiedades terapéuticas, por lo que es importante aplicarlas siempre con las medidas de precaución necesarias.

Los únicos aceites que se pueden aplicar sobre la piel directamente sin ningún problema son la lavanda, la manzanilla y el árbol de té. El resto es importante que se utilicen siempre de una manera diluida con el apoyo de una sustancia conductora.

Lo más recomendable según los expertos es aplicarlos después de haberlos diluido en aceites vegetales, que resultan unas sustancias que ofrecen una mayor suavidad y que están muy ligadas al mundo de la cosmética.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *