¿Cuáles son los quesos más beneficiosos para nuestra salud?

El mundo de los quesos es mucho más grande de lo que realmente podemos imaginar, tanto, que prácticamente en cada región del mundo se elabora de una forma diferente y tienen sus particulares trucos. Y es que una persona a la que le gusta el queso, podría pasarse semanas probando quesos totalmente diferentes. La variedad es enorme.

Además, el queso es un alimento saludable que aporta una gran cantidad de fósforo y de proteínas, así como de calcio y de vitaminas A, B y C, por lo que mucha gente lo consume sin ningún tipo de moderación.

Pero hay que tener en cuenta que existen muchos quesos que cuentan con una gran cantidad de grasas y calorías, por lo que no se recomienda consumirlos en exceso. También hay quesos que tienen una cantidad excesiva de sodio.

De modo que a continuación te vamos a mostrar algunos de los quesos más saludables y beneficiosos que puedes encontrar en el mercado, para que puedas continuar consumiendo tu alimento favorito sin cesar.

Queso de Burgos

El queso de burgos es sin duda uno de los quesos más saludables que hay, por no decir el que más. Un queso en general tiene aproximadamente unas 420 calorías por cada 100 gramos, mientras que el queso de burgos tan solo cuenta con 328 calorías. Se suele incluir en la mayoría de dietas alimenticias.

Queso Cottage

El queso cottage se elabora con las sobras de la mantequilla, y es una de las opciones más saludables que existen. Un queso con unos bajos niveles de grasa, pero que a su vez es muy rico en proteínas. Sus niveles de sodio son casi nulos.

Queso Quark

El queso Quark es uno de los quesos más consumidos en Alemania, que se utiliza mucho en todo tipo de salsas y postres. Es un queso batido, que tiene un sabor bastante ácido para lo convencional. Se elabora principalmente con leche de vaca desnatada, por lo que apenas tiene grasa.

Requesón

El requesón es un queso que está muy presente en los rellenos de las pastas y en un gran número de postres. Se trata de uno de los quesos con menor número de calorías; tan solo 109 calorías cada 100 gramos.

Queso Feta

El queso feta es el queso tradicional de Grecia, y sin duda es uno de los quesos más saludables que puedes encontrar. Se elabora con leche de oveja o con leche de cabra, que aportan un mayor número de vitaminas que la leche de vaca.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *