Recomendaciones a la hora de pedir una segunda opinión médica

La salud es un tema con el que no debemos jugar y en el momento en el que experimentemos cualquier tipo de síntoma anómalo, un pequeño dolor o malestar general, deberíamos de ir al médico para que pudiera hacernos un chequeo y determinar si es algo puntual o bien si nos enfrentamos a algo más grave.

Ahora bien, a veces nos encontramos con algunos doctores que por los motivos que sean, no son demasiado fiables en sus diagnósticos. Y es que no sería la primera vez que desgraciadamente, un doctor diagnostica una enfermedad que se encuentra en un estado tal que no existe tratamiento, y luego el paciente pide una segunda opinión médica y se encuentra con un panorama completamente diferente.

¿Quieres saber cuándo debes de pedir una segunda opinión médica? A continuación, vamos a analizar algunas de las circunstancias más habituales.

Descubre cuando deberías pedir una segunda opinión médica

No consigue encontrar un diagnóstico definitivo 

Imagina que has ido al mismo doctor en varias ocasiones porque tienes un dolor determinado o unos ciertos síntomas. Sin embargo, todavía no te ha dado un diagnóstico definitivo y los síntomas siguen igual.

Es cierto que hay algunas enfermedades que se consideran más complicadas de diagnosticar que otras pero cuanto más tiempo pase, menos te quedará para iniciar un tratamiento si la cosa fuera grave. Es por ello, por lo que habrá llegado el momento de buscar una segunda opinión médica para que finalmente pueda concluir con un diagnóstico.

Comodidad 

Tenemos que estar cómodos con nuestro médico, así podremos contarle todo lo que nos sucede y sabremos que la atención será plena.

Si ha ocurrido algo con lo que no te sientas cómodo o cómoda, se habrá roto esa relación de confianza y entonces debemos de evaluar si nos conviene seguir o si bien vale la pena que busquemos otra opción.

Diagnósticos de enfermedades raras 

Si has ido al médico y este te ha dado el diagnóstico de que tienes una enfermedad poco frecuente, entonces deberías de buscar directamente una segunda opinión; no porque no te fías de la que te ha dado el primero, sino porque estamos hablando de algo que no se ve todos los días, por lo que conviene contar con la mayor cantidad de puntos de vista.

Ante cualquier duda… 

Si tu médico ha solicitado algún tipo de prueba que sea agresiva o intrusiva y tienes dudas sobre ella, deberías de ponerte en contacto con otro especialista antes de realizarlas.

Confirmación 

Si te han detectado una enfermedad crónica que atenta contra tu vida, tendrás que confirmar el diagnóstico, por lo que no estaría de más que te viera un segundo médico.

Este artículo tan solo describe algunas de las situaciones más habituales para ver a un segundo médico pero estas dependen de la situación personal de cada paciente.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *