¿Cuales son los sistemas manuales más usados para desinfectar una piscina?

En la actualidad el mantenimiento de una piscina es de gran importancia para la salud de las personas que se bañan en ella. Utilizar procedimientos erróneos y acondicionarla de manera incorrecta puede ser un gran fallo para el hogar o urbanización, ya que los tratamientos para la desinfección de bacterias han ido evolucionando considerablemente. Aunque la base de este método sigue siendo la misma, hay que resaltar los cambios en los sistemas manuales para la desinfección de piscinas.

Cloro Químico:

cloroEste agente químico es indispensable para oxidar los residuos orgánicos complejos y convertirlos en en compuestos simples que los evaporiza en forma de gas de una manera sencilla. La mayoría de los propietarios de una piscina contratan a empresas para realizar este método, ya que es el más barato y eficaz. Existen dos clases de formatos para usar el cloro en una piscina: de forma líquida o forma sólida.

Los productos más usados son las pastillas de cloro, sobre todo para las piscinas privadas. Antiguamente estas pastillas únicamente realizaban su función de forma progresiva, pero hoy en día contienen más productos para mantener una piscina en buen estado como por ejemplo bactericidas, cristalizadores, flucolantes…

Hipoclorito de sodio:

Otro método importante para el mantenimiento de una piscina a través de la utilización del cloro es la de usar bombas de dosificación que administran el hipoclorito de sodio. Es un compuesto químico que se utiliza de manera líquida y de forma habitual para blanquear y en mayor medida desinfectar una piscina. Es necesaria la contratación de personas expertas para la manipulación de este compuesto químico ya que precisa de una instalación de ventiladores porque es altamente corrosivo. Al modificar el ph del agua es necesario que alguien tenga un control general del mismo.

Bromo:

El principal inconveniente es el elevado precio que supone comprar este compuesto químico. Pero a su vez la gran ventaja que proporciona al mantenimiento de una piscina es fundamental: elimina los malos olores y no irrita el cabello, los ojos o la piel.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.