¿Cuál es el tándem de gimnasio perfecto para perder peso?

Con una bicicleta practicamos uno de los ejercicios más completos que existen ya que nos permiten mover varias articulaciones al mismo tiempo. Además, tienen una ventaja muy importante y es que no hace falta que nos apuntemos al gimnasio para poder disfrutar de ellas. Debido a que no cuestan demasiado, podemos hacerles un hueco en nuestra casa y usarlas cuando queramos.

En este artículo vamos a hacer un repaso a los beneficios de las tres máquinas de fitness que más nos pueden ayudar a hacer peso y a tonificar nuestro cuerpo: la bicicleta elíptica, la bicicleta estática y la cinta de correr.

Bicicleta elíptica/estática y cinta de correr: Conoce los beneficios de incluirlas en tu entrenamiento diario

Ventajas de la bicicleta estática

Una de sus principales ventajas es que cualquier persona se puede poner en forma con ella, siempre y cuando lo haga de forma controlada y sin forzarse demasiado en un primer momento.

Ayuda a mantener en forma nuestro sistema cardiovascular y disminuir los riesgos asociados a él. Otra de sus ventajas es que nos ayuda a trabajar tanto los glúteos, los cuádriceps, así como otros músculos muy característicos como los lumbares o los abdominales.

Ventajas de las bicicletas elípticas

Un ejercicio completo que nos puede recordar al esquí de fondo. Como pequeña desventaja inicial tenemos que decir que no siempre es una máquina buena para todo el mundo, necesitaremos estar más o menos en forma o podremos lesionarnos fácilmente. Además, es incompatible con algunas lesiones por lo que, en caso de dudas, tendríamos que consultarlas con nuestro médico o entrenador personal.

Sus ventajas son:

  • Nos ayudan a trabajar tanto la zona inferior como la superior al mismo tiempo, por lo que es un ejercicio que ayuda a potenciar el máximo rendimiento corporal.
  • Al darle tanta actividad al cuerpo, esto hace que toda nuestra masa muscular se encuentre en continuo movimiento, lo que nos ayuda a quemar una gran cantidad de calorías.
  • Aunque en un principio nos pueda costar algo más empezar con este tipo de ejercicios, lo cierto es que los resultados del entrenamiento no tardarán en hacerse visibles.

rutina

Ventajas de la cinta de correr

Al igual que las dos opciones anteriores, correr en la cinta es un buen ejercicio que ayuda a mantener nuestro sistema cardiovascular en buen estado. 

Aumenta la fuerza de la zona de las piernas, ayuda a mejorar la capacidad de nuestros pulmones y a que quememos calorías.

Si utilizamos la cinta durante mucho tiempo, podemos utilizar sus agarraderas que han sido específicamente diseñadas para evitar lesiones en la zona de los hombros y de la espalda, haciendo que se ejerciten de manera continua.

Ahora que ya conoces estos entrenamientos, no lo dudes ni por un momento e inclúyelos en tu rutina habitual.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *