Tendencias de 2016 sobre ciberseguridad

Con cada vez más personas en el mundo con acceso a internet, tanto desde dispositivos móviles como de escritorio, es lógico que crezca la tendencia de las empresas y particulares a protegerse de ciberataques que pueden desencadenar en graves problemas, ya no solo por los problemas propios que genere, sino por la utilización de recursos a nuestro nombre para cometer delitos.

Para este 2016, la tendencia es clara, conseguir una mayor seguridad en el que muchos denominan el internet de las cosas, pero seguro que te preguntaras como. En el artículo de esta ocasión nos centraremos en ayudarte a dar a conocer algunos consejos y tips que seguro que te aclaran a donde vamos y a dónde nos dirigimos en lo que a ciberseguridad se refiere y así sentirnos más seguros.

Uno de los puntos de mayor preocupación y que más denuncias ha suscitado en la Agencia de Delitos Informáticos de la Guardia Civil de España, son las relacionadas con los nuevos móviles, los denominados smartphones, debido en gran parte a que nuestra educación para estos dispositivos es menor y no solemos disponer de las mismas protecciones de antivirus, spyware y malware que en los de escritorio, como pueden ser los portátiles u ordenadores de sobremesa.

Para que te hagas una idea de los peligros a los que nos enfrentamos con nuestro teléfono sin saberlo, solo en los últimos tres meses se han registrado entorno a seis mil quinientas nuevas amenazas, claro está, más las millones de ellas que ya existen y que empresas de seguridad móvil tratan de combatir con actualizaciones continuas de sus productos.

Entre los principales objetivos de los ciberdelincuentes, está el robo de datos como tener acceso a tus contactos para seguir alimentando su base de datos y llegar a más personas, conseguir tus fotos; incluso las más comprometidas para chantajearte, como ya se ha dado el caso o infectarte para poder seguir todos tus hábitos y así saber cuales son tus intereses y en futuros contactos comerciales, intentar venderte un producto a sabiendas debido al seguimiento realizado, que eres un posible cliente potencial.

La tendencia marca que a mayor número de internautas, al igual que sucede en la vida real, mayor número de amenazas. Mantén tu antivirus actualizado a la última versión y toma todas aquellas medidas necesarias, más aún si dispones de una empresa que gestiona datos comprometidos, que no permitan a los ciberdelincuentes tener un fácil acceso a tus archivos.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *