Tipos de camiones más comprados por las empresas transportistas

Aunque los mega barcos y super trenes parecen no parar de modernizarse en la era tecnológica que vivimos y cada vez son capaces de albergar más mercancía que es transportada en menor tiempo; la realidad es que debido a los costes que conlleva su contratación, las empresas transportistas siguen utilizando el camión como el medio de transporte preferido.

Para que puedas conocer cuáles son los más vendidos, nos ha bastado con recurrir a Motor Main el cual nos ha facilitado las cifras de ventas para realizar el siguiente ranking, eso sí, el orden es indiferente y en ningún caso hace gala a algún tipo de preferencia por nuestra parte. Si quieres conocer más información sobre ellos puedes visitar www.motormain.es/camiones-de-segunda-mano.

Camiones top ventas 

Scania R 490 Streamline 

Considerado por algunas publicaciones digitales y escritas como el camión más eficiente del mercado, no podía faltar en el top ventas de camiones más vendidos y es que aunque su precio es más caro que el de la media, su eficiencia lo convierte en una gran inversión de futuro.

Entre algunas de sus características principales podríamos citar que con el camión lastrado con el mismo peso que otros modelos, llega a consumir un poco menos que el 5%. Imagina el ahorro de litros y por tanto de dinero que supone a final de año para las empresas transportistas que suelen estar las 24 horas del día en pleno funcionamiento.

Renault T 430 DTI Optifuel 

Este modelo de camión en comparación con el modelo anterior con la misma carga consume solamente una lata de refresco más. Es decir, que prácticamente las pruebas realizadas por una famosa web del mundo del motor, les han dado similares. Por tanto, cabe escoger este u otro modelo por otras características y no por su consumo, ya que no supone un incremento significativo de gasto.

Volvo FH 500 Euro 6 SCR I-Shift Dual Clutch 

Gracias a su doble embrague de gran calidad y su caja de cambios automatizada I-Shift, el Dual Clutch no ha tardado en consolidarse como uno de los camiones más vendidos del extenso parque comercial existente en este momento.

Los expertos aseguran que se trata uno de los mejores modelos “trotacaminos”, es decir, aquellos que no solo pueden estar expuestos a carreteras convencionales como autopistas o autovías, sino también a caminos nevados o terrosos o con altos desniveles.

Su gran maniobrabilidad y estabilidad no lo podían alejar de este top ranking de camiones más vendidos para empresas transportistas.

DAF CF Space Cab 440 Euro 6 MX 11 

No menos importante que los demás y así lo demuestran las cifras de ventas nos encontramos con el DAF CF Space Cab 440 Euro 6 MX 11, que debido a su buen precio es el predilecto de muchas empresas de transporte.

Un camión si cabe con menos prestaciones que algunos de los modelos anteriores pero que dependiendo de las necesidades de cada empresa transportista y gracias a las buenas condiciones de las autopistas tanto nacionales como europeas, lo han puesto como uno de los más comprados.

Diferentes tipos de camiones, cada uno con sus peculiares características propias de cada marca y precios muy similares que no te harán nada fácil la difícil tarea de decantarte por uno y es que todos ellos tienen su propio encanto.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *