Tips para elegir las raquetas de tenis adecuadas

Un deportista que quiera practicar este deporte tan conocido ya sabrá la importancia de elegir una raquetas de tenis Kingame de la máxima calidad posible. Para poder encontrarla tendremos que fijarnos en algunos factores que pueden llegar a considerarse determinantes.
Uno de los más importantes es la marca. Por ejemplo, las raquetas de tenis Kingame, entre otras marcas reconocidas, pueden ser una muy buena opción.
Si todavía no has tomado la decisión y no sabes muy bien en que te debes de basar para hacerlo, puedes leer estos consejos que te hemos preparado para acudir en tu ayuda.

raquetas-de-tenis-kingame

Algunos consejos para escoger la raqueta de tenis adecuada para ti

Longitud: Es importante tener en cuenta que cuanto más larga pueda llegar a ser la raqueta, más potencia tendrá… ahora bien, también puede ser mucho más complicado de controlarla y de conseguir el efecto que se consigue.
Digamos que si la raqueta es demasiado larga para nosotros, no jugaremos con la precisión que queremos. Los diferentes modelos que existen en el mercado tienen una longitud de entre 68-70 cm. También existen algunas raquetas un poco más reducidas para los niños.
Swing (Velocidad del gesto de golpear): Básicamente es un factor que determina el tiempo que tarda el deportista en golpear la pelota. En este ámbito encontramos swing lento, medio y alto (para jugadores novatos, intermedios y avanzados respectivamente).
Si eres un jugador que tiene ya mucha experiencia en el Tenis, puedes escoger una raqueta mucho más pesada. Sin embargo, si todavía te estás iniciando, te recomendamos que elijas una que sea ligera.
Es importante no querer avanzar demasiado deprisa y tan solo dar los pasos en el momento en el que estés preparado; de esta forma el aprendizaje será óptimo.
Peso: Por supuesto, no nos podemos olvidar del peso. Más que basarnos en lo que pesa, lo interesante es analizar qué tan equilibrado se encuentra este factor.
Si, por ejemplo, el peso se desplaza más hacia la cabeza, conseguirá una mayor potencia en cuanto la bola sea golpeada… pero será más complicada de manejar.
Perfil: Cuando hablamos de perfil en una raqueta de tenis nos estamos refiriendo a la altura que tiene el marco de la propia raqueta.
La relación es la siguiente: Si la raqueta tiene un grosor de perfil reducido, podremos controlar la bola con mayor precisión y golpearla con mucha más fuerza.
Un jugador especializado en este deporte elegirá una raqueta que tenga un perfil bajo (de entre 18-21 mm); por otra parte un usuario novato o intermedio se decantará por otros modelos de entre 22-28mm.
Patrón de encordado: Y terminamos con este otro factor que también se considera definitivo. Podemos definirlo como la cantidad de cuerdas horizontales y verticales que la conforman. Si estos son más abiertos, el golpe tendrá una potencia superior. Si son más cerrados, tendremos más control.
Lo ideal es conseguir un equilibro en el patrón de encordado. Sigue estos consejos y conseguirás la raqueta óptima para ti.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *