Todo lo que debes saber sobre la próstata

En este post nos vamos a centrar en contarte todo lo que debes saber sobre la próstata, dada la preocupación que provoca sobre los hombres especialmente en aquellos que ya han alcanzado cierta edad y que tienen que empezar a realizarse revisiones para certificar que todo está en perfecto estado.

Para empezar, la próstata es el órgano que se encarga de producir más del 50% de las sustancias que componen el líquido seminal y de protegernos ante las posibles infecciones que puedan aparecer en las vías urinarias. Así que si tenías alguna duda, sí, es fundamental prestar atención a la próstata.

Llama la atención que el cáncer de próstata siendo uno de los más diagnosticados en los hombres sea uno de los que menos se comentan. Solo en nuestro país se diagnostican cada año más de 26.000 nuevos casos.

¿Cómo ser consciente de que sufres un problema en la próstata?

Es normal que con el paso de los años la próstata aumente su tamaño, sufra algún tipo de infección o en el peor de los casos, tenga que pasar por un proceso cancerígeno.

El aumento de su tamaño o como se le denomina clínicamente, “hiperplasia prostática benigna”, es el trastorno más frecuente. Suele venir acompañado de un aumento en las ganas de orinar, de una disminución en la fuerza de la orina o de incontinencia urinaria, y aunque no resulte grave, puede resultar muy molesto. Este trastorno tiene una sencilla solución a través de la técnica de urolift, un tratamiento que se centra en desbloquear la uretra a través de una intervención muy sencilla.

¿Es verdad que en la próstata está el punto G de los hombres?

Son muchos los comentarios que rondan por Internet acerca de que en la próstata está el punto G de los hombres, y aunque muchos tratan de desmentirlo, lo cierto es que la respuesta es sí. Y es que la próstata es la zona más placentera de los hombres, aunque muchos ni siquiera lo saben, aunque también hay que mencionar que es una zona muy sensible, por lo que a muchos hombres no les provoca ningún tipo de excitación.

Revisiones de próstata

Aunque mucha gente prefiere dejarlas a un lado, es fundamental acudir a las revisiones de próstata que tengas marcadas, ya que en las citas anuales con el urólogo se consiguen diagnosticar a tiempo más del 90% de los cánceres de próstata. Por lo que como ves, es imprescindible que no faltes a la cita con el urólogo, especialmente si existen antecedentes familiares. Lo ideal es realizarse un chequeo anual a partir de los 45 – 50 años y dejar al lado el temor o la vergüenza.

¿Es bueno el sexo para la próstata?

En efecto el sexo es muy bueno para mantener una buena salud en tu próstata. Hay que tener en cuenta que mientras se practica el coito se está liberando monóxido de nitrógeno, el cual actúa directamente sobre numerosas funciones del organismo, mejorando el riego sanguíneo de los órganos sexuales y previniendo la aparición de enfermedades de próstata.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *