Últimas investigaciones sobre el aqualix

El aqualix es uno de los tantos tratamientos que existen a día de hoy para reducir las grasas de una zona en concreto del cuerpo, como se explica muy bien en esta web. Es una de las técnicas más efectivas y, prueba de ello, muchos pacientes deciden hacerse este tipo de intervenciones. No obstante, también cabe destacar que pueden aparecer riesgos si no se toman en cuenta algunos aspectos, aunque recientemente hay unas investigaciones que demuestran que en un corto espacio de tiempo todas estas adversidades dejarán de existir. Si quieres saber más acerca de este asunto, aquí te lo explicaremos.

Uno de los principales problemas de los tiempos actuales son la obesidad y la acumulación de grasas localizadas en una parte del cuerpo en específico. Esto se produce por varios factores, entre los principales la mala alimentación que llevamos y por la condición genética de una persona.

Antiguamente la obesidad no existía, pero con la vida cada vez más sedentaria que llevamos, es totalmente natural que existan este tipo de acontecimientos.
Sin embargo, aparte de que estéticamente no queda bien, si no se trata a tiempo pueden derivarse otro tipo de problemas más graves, incluso de enfermedades, con lo que la prevención en este tipo de apariciones es crucial.

Para ello y gracias a la tecnología actual, existen diferentes técnicas para eliminar grasas del cuerpo como por ejemplo el aqualix o también conocido como intralipoterapia. Precisamente hoy queremos tratar este asunto para que tengas una mayor información.

Aqualix: una de las técnicas más infalibles para la eliminación de la grasa corporal

La intralipoterapia es una de las técnicas más avanzadas y eficaces para eliminar grasas localizadas del cuerpo del momento. En muy pocas sesiones, prácticamente con 3, son más que suficiente para ver un cambio notorio. Sin embargo, existen algunos casos donde pueden aparecer ‘efectos secundarios’ y, algunos de ellos no son nada agradables. Por ejemplo, algunas personas han sufrido de reacciones alérgicas, inflamaciones, hematomas, edemas, infecciones, necrosis cutánea, etc,.

Generalmente todas estas alteraciones desaparecen por sí solas sin la necesidad de un tratamiento posterior, pero son molestas y pueden hacer que el paciente no se sienta satisfecho/a con la intervención. Para evitar estos males, la ciencia está investigando cómo eliminar este tipo de efectos secundarios y, al parecer, van por el buen camino.

Efectos secundarios de la intralipoterapia: más cerca de su desaparición

Una de las ventajas que tiene el siglo XXI es que la ciencia avanza muy deprisa, a veces incluso a unas velocidades vertiginosas que la mayoría de nosotros somos incapaces de concebir. Pero gracias a esto, se puede actuar ante las adversidades y, al parecer, se está consiguiendo con esta técnica ‘quitagrasas’.

Es el caso de la intralipoterapia, que están haciendo unas investigaciones para combatir con los efectos secundarios que ocurren en algunas ocasiones. Todavía no hay nada claro y no se puede manifestar una teoría certera del por qué ocurre, pero tras las investigaciones que han hecho con los animales de laboratorio, estiman los científicos de que probablemente ocurra por condiciones hereditarias, es decir, que según la genética de la persona puede provocar este tipo de situaciones.

Pero están cada vez más cerca de conseguir que estas dolencias dejen de existir porque algunos animales de laboratorio han tenido resultados positivos tras comprobar que en su cuerpo ya no tenían esas reacciones. Según muchos científicos, dicen que seguramente en dos años tendrán la solución definitiva.

avatar

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *