Un trabajo conjunto

Coincidiendo con el acto de presentación del Carnaval de El Vendrell, esta semana pasada se presentaba públicamente la nueva Comisión de Fiestas municipal formada por Jordi Sonet, Jordi Calmet, Salva Ferrer, Marc Rodero, Dani Montalbán, Sisco Cabrerizo y Ariadna Rovira. Me gustaría aprovechar este momento para reconocer la labor llevada a cabo por todas aquellas personas que forman o han formado parte de la comisión. Y es que, si la participación es especialmente valiosa como motor y dinamizador de las actuaciones municipales, lo es aún más, si es posible, en el caso de las fiestas y celebraciones.

comision

Porque, más allá del carácter sectorial que puedan tener otras políticas, las fiestas tienen como principal objetivo ser integradoras de toda la ciudadanía y atraer el mayor número de vecinos y vecinas posible. Es en este sentido que se valorará especialmente la labor que desarrolla la Comisión de Fiestas y las personas que de manera desinteresada la conforman. Ellos y ellas aportan y han aportado la variedad de ideas, de propuestas y de actividades que permiten que, más allá de edades o preferencias los programas festivos siempre apuesten por un talante abierto y plural.
Del mismo modo es precisamente este valor participativo y abierto lo que hace de las fiestas en nuestra ciudad una herramienta especialmente valiosa. Más allá de su carácter lúdico, las celebraciones son un espacio idóneo para promover nuestro sentimiento de comunidad, para poner el énfasis sobre nuestros rasgos distintivos y de identidad, para mantener y dar a conocer nuestras tradiciones y costumbres y, en definitiva, para crear un ámbito de relaciones y proximidad.

No puedo dejar tampoco de lado la relevancia que tienen estos eventos como escaparate de nuestro tejido asociativo. Y es que, a lo largo de estas fechas las entidades toman un papel fundamental ya que tienen la posibilidad de mostrar los resultados del trabajo que realizan a lo largo de todo el año.
Por todos estos motivos, sólo puedo agradecer la implicación de la Comisión de Fiestas por el valor de la tarea que han desarrollado todas aquellas personas que han formado parte y de aquellos que hoy por hoy la conforman.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *