Ventajas de los juegos de toallas de microfibra para deportistas

Aunque por lo general pasan desapercibidas, los juegos de toallas son un elemento fundamental en nuestras vidas, dándole uso en nuestro hogar, si practicamos algún tipo de deporte, gimnasio…

Siempre están ahí para secarnos cuando más nos hacen falta pero la ciencia y la investigación también avanza en este sector y hay unos tipos de juegos de toallas que están revolucionando el mercado, se tratan de las toallas de microfibra y cada vez son más los deportistas que las utilizan tanto para sus competiciones y entrenamientos como en su vida personal y es que son muchas las ventajas de este tipo de toallas en comparación con las convencionales.

Características y ventajas de las toallas de microfibra en comparación con toallas convencionales

juegos-toallas

Adiós pelusas: uno de los principales problemas que nos encontramos con las toallas convencionales y de baja calidad es que debido a sus precios realmente bajos, se traducen en materiales de baja calidad y usados habitualmente que acaban por ir perdiendo pequeñas partículas conocidas como pelusas. Estas pueden llegar a convertirse en un incordio, tanto por culpa de mezclarse entre tus pelos, como en la ropa o dejar suciedad en el suelo de tu baño, que junto con la humedad de la ducha, complican su limpieza.

Las toallas de microfibra nacen después de años de investigación buscando el máximo rendimiento y entre unas de sus ventajas, en que podrás decir adiós a las pelusas en tu casa, lugar de entrenamiento, .. o donde quiera que utilices las toallas.

Mayor absorción: debido al uso de materiales como el poliéster o la poliamida, las toallas de microfibra absorben el agua mucho más, secándonos antes y evitando así posibles resfriados. Es tal la absorción de estos materiales llevados a las toallas después de diferentes pruebas y estudios, que han conseguido absorber el doble de líquido que un algodón. ¡Increíble!, ¿verdad?.

Mayor resistencia: no es necesario que te pongas en el gimnasio con tus compañeros a hacer peleas de toallas o en tu casa con tu pareja o hijos, pero sí se da el caso, tranquilo que no serás el primero y contarás con una toalla mucho más resistente y es que los materiales antes citados, además de aportar mayor absorción, también consiguen mayor resistencia debido a soportar mejor los cambios de temperaturas.

Con estas condiciones, cómo te puedes imaginar, son pocos los deportistas que se resisten a no disponer de varios juegos de toallas de microfibra.

Su uso es cada vez más habitual y es que grandes estrellas del deporte como tenistas, que necesitan de una toalla de forma continua debido al sudor que desprenden para agarrar la raqueta sin que les resbale, esto dio pié a comercializarla posteriormente a deportistas amateur que han ido utilizando en sus casas, siendo ya habitual encontrarlas en cualquier tipo de hogar familiar.

Con tales características, muchas personas pueden llegar a pensar que su precio es alto, pero nada más lejos de la realidad y es que podemos encontrar juegos de toallas de microfibra con precios que van desde los seis euros, dependiendo claro está el tamaño y el número de toallas que necesites.

Así que ya sabes, si quieres decir adiós a las pelusas, disponer de toallas duraderas y que realmente sequen, estás buscando sin lugar a dudas toallas de microfibra.

raulbuira

Hola a todos los visitantes. Mi nombre es Raúl, y me encanta la ciencia. Me encanta estudiarla, experimentarla y compartirla con todo el mundo y por ello me he decidido a crear este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *